Warning: getimagesize(fotos/mini/3697.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
CNDH suscribe convenio para beneficio de adultos mayores

CNDH suscribe convenio para beneficio de adultos mayores

Es necesario aprovechar la experiencia de las personas adultas mayores en la difusión de sus derechos y en la construcción del proyecto de nación
08:40 PM 08/12/2010


Es necesario aprovechar la experiencia de las personas adultas mayores en la difusión de sus derechos y en la construcción del proyecto de nación, dijo Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH.

Consideró que se deben de impulsar normas jurídicas y políticas públicas que atiendan sus demandas de empleo y ocupación.

Además, responder a sus exigencias de justicia ya que muchas de ellas son víctimas de violencia familiar, física, psicológica e incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Durante la firma de un Convenio de Colaboración Institucional entre la CNDH y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Ombudsman nacional destacó que las personas adultas pueden transmitir de boca en boca sus derechos y contribuir a su mayor difusión, en beneficio de la célula básica que representa la familia.

Actualmente, de acuerdo con cifras oficiales, la población de 60 años o más se estima en nueve millones.

Las personas adultas mayores son un grupo vulnerable en muchas ocasiones víctimas de discriminación en el ámbito económico y social, por lo que la Comisión Nacional ha redoblado esfuerzos en materia de defensa y protección de sus derechos humanos, señaló.

Informó que esta Comisión Nacional se ha dado a la tarea de crear una conciencia para eliminar la violencia hacia ellos y promueve actividades educativas orientadas a fortalecer su respeto y auxilio mediante la transmisión de valores.

Plascencia Villanueva expresó que durante el primer año de la presente administración, la CNDH ha fortalecido el Programa de Promoción de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores y de la Red Nacional de Apoyo a estas personas y de forma permanente se atienden e investigan los actos violatorios cometidos en su contra.

El convenio signado establece los compromisos generales de ambas instituciones en materia de conceptos y métodos de capacitación para llevar a cabo acciones de promoción, protección e información en derechos humanos de los adultos mayores.

Junto con el Ombudsman nacional signaron el Convenio de Colaboración Alejandro Orozco Rubio y Alfredo Priego Valdez, director general y consejero ciudadano del INAPAM, respectivamente.

Orozco Rubio afirmó que los derechos de las personas adultas no son dádivas sino derechos exigibles.

Priego Valdez planteó que no deben tener relegados o disminuidos sus derechos humanos por motivo de su edad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llego a su fin la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas
Quedaron definidos los campeones de básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas.
Sedum presenta avances de
Comparte experiencias y acciones de prevención vial implementadas en el municipio.
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina
La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024.
A lograr la ventaja competitiva a través de la formación continúa, convoca Rectora a egresados
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Ingeniería Química.
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Sheinbaum y a la estrategia de paz
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
Derechos Reservados "El Diario Visión"