Clausuran diputados Segundo Parlamento Juvenil

* Michoacán necesita de líderes como ustedes, que confíen en la ley y en las instituciones: Noé Bernardino
06:39 PM 28/11/2014


MORELIA, MICH.- Noviembre 28 de 2014.- Al asegurar que el Segundo Parlamento Juvenil repercutirá de manera importante en la agenda legislativa de Michoacán, el diputado presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte de la LXXII Legislatura, Omar Noé Bernardino Vargas, acompañado de los diputados Laura González Martínez y Olivio López Mújica, clausuró formalmente los trabajos de este ejercicio parlamentario que se realizó en el H. Congreso del Estado durante los días 27 y 28 de noviembre.

Este recinto, señaló el legislador, guardará el eco de sus voces que se levantaron con mucha energía y con responsabilidad para reclamar y proponer que juntos construyamos un mejor futuro con verdaderas oportunidades reales y de desarrollo humano en beneficio de la entidad. “Los felicito jóvenes parlamentarios, porque han demostrado su capacidad intelectual, su madurez política, pero sobre todo la tolerancia y el respeto de los que piensan diferente a ustedes”.

Es motivo de orgullo para todos, expresó, que la juventud michoacana en el marco de las instituciones haya deliberado, analizado y contextualizado la situación que se vive en nuestro estado, y tomando como base esta situación se hayan construido propuestas para que en su momento esta LXXII Legislatura retome.

“Michoacán necesita de líderes como ustedes, que confíen en la ley y en las instituciones”. En ese sentido, el legislador invitó a los integrantes del Segundo Parlamento a que en sus comunidades, escuelas, en las redes sociales y los 365 días del año fomenten la cultura de la legalidad.

Más que nunca, subrayó, nuestro estado requiere que nos respetemos los unos a los otros. “Debemos demostrarnos a nosotros mismos que en Michoacán la inmensa mayoría somos gente buena y solidaria, gente que reconoce el esfuerzo de nuestros semejantes, y que nuestras controversias las resolvamos al amparo del estado de derecho”.

Al referir que el año pasado propuso ante el Pleno de la LXXII Legislatura un punto de acuerdo para que los trabajos del Primer Parlamento Juvenil se turnaran a las Comisiones respectivas y en su momento se dictaminaran, analizaran, discutieran y votaran, y el cual fue desechado, Bernardino Vargas afirmó que volverá a presentarlo en próximas fechas, ya que dijo estar seguro que este Segundo Parlamento dejará un gran legado.

De igual forma el legislador expresó su deseo para que en septiembre del 2015, jóvenes integrantes de este Segundo Parlamento sean los próximos diputados de manera constitucional.

“Michoacán los necesita hoy, son un referente en el estado, disfruten con pasión le emoción que les debe de dar ser parlamentarios juveniles, y ojala que todos ustedes asuman un compromiso y que saliendo de este recinto sigan trabajando por su gente en beneficio de sus comunidades, fortaleciendo los sectores más vulnerables y respetando la ley y las instituciones. Esa es la clave para que sigan con sus éxitos”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"