Convocatorias para cargos de elección popular en el PRI hasta enero

Lo anterior en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal realizada en el auditorio Plutarco Elías calles del Comité Directivo Estatal, en la que los consejeros
06:32 PM 28/11/2014


Los priistas acordaron privilegiar la fortaleza a la unidad para luego dar paso a determinar las fechas para emitir las convocatorias a los diferentes cargos de elección popular por lo que estas podrían prorrogarse hasta el mes de enero.

Lo anterior en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal realizada en el auditorio Plutarco Elías calles del Comité Directivo Estatal, en la que los consejeros políticos de la Permanente coincidieron privilegiar el dialogo y los acuerdos en aras de mantener la unidad ante los proyectos personales.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Marco Polo Aguirre, en su intervención destacó que los priístas están cohesionados para un triunfo contundente para el 2015, resaltó las 10 acciones propuestas por el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, para recobrar la paz que ocupa el país, en cuanto a Michoacán, señaló Aguirre Chávez, se esperan mayores apoyos integrales por parte del Gobierno Federal para combatir desde diferentes ejes las problemáticas que aquejan al estado “la determinación de nuestro presidente de la república sigue siendo contundente para apoyar a Michoacán”.

El dirigente priísta aseguró además, que los diputados locales actuaron con suma responsabilidad para aprobar la reestructura de créditos lo que vendrá a mover económicamente al estado.

Por su parte el Secretario Regional del PRI, Fernando Moreno Peña, resaltó que las acciones que propuso el Presidente de la República fortalecerán sin duda en materia de seguridad y justicia al país pero que se debe ser muy claro que la Federación busca fortalecer las instituciones, luego de que en Iguala y en Guerrero, lo que falló fue la debilidad institucional en manos de un partido político que hoy se desquebraja.

Moreno Peña, argumentó que en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la estrategia del Gobierno Federal va caminando de muy buena forma, pues dijo que la Procuraduría General de la República está trabajando para hacer justicia pues hay 70 detenidos; 22 policías de Iguala, 18 de Cocula, además están detenidos, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, además de cerca de 30 narcotraficantes, entre ellos algunos dirigentes de grupos.

En diversas intervenciones, los Consejeros Políticos coincidieron en que en el PRI el momento es de unión y no de división, resaltaron que para la selección de candidatos se debe escuchar a los priístas y no tratar de imponer personajes políticos.

En su Intervención la senadora de la República, Rocío Pineda Gochi, exhortó a los priístas a defender al presidente de la república y al PRI sobre el caso de Ayotzinapa, “el problema fue en Iguala en un municipio perredista, en un gobierno perredista, en donde los gobiernos fueron los principales protagonistas y responsables y no se vale que ante una tragedia los otros partidos estén haciendo de esto un regocijo político”.

Christian Santiago Tapia, dirigente de PRI.MX manifestó que no es tiempo de dividirse dentro del Revolucionario Institucional que es hora de mantenerse en unidad y fortalecer al priísmo michoacano para resultar vencedores en las próximas elecciones, exhortó a la militancia a ser institucionales y abonar al partido.

La consejera, Leticia Vázquez, manifestó que es muy importante saber escuchar en los municipios a la gente, que no hay que cerrarse a las expresiones de la ciudadanía, “a todos nos duele nuestra realidad, pero es importante que los priistas en Michoacán estemos unidos, hemos visto que otros partidos se están dividiendo, el PRI está fuerte y si mantenemos esta unidad ganaremos” finalizó.

Por su parte, Jaime Rodríguez López, expresidente del PRI en Michoacán, en su turno mencionó que hay que reflexionar lo que sucede en la actualidad y lo que hay que hacer para que el PRI y la ciudadanía salga adelante, manifestó que el poder público debe buscarse para servir y no para servirse.

El ex diputado local, Mario Magaña, señaló que cuando el Revolucionario Institucional dejó el poder por doce años, luego de Víctor Manuel Tinoco Rubí, Michoacán se cayó a pedazos, destacó que se necesita hacer un esfuerzo extraordinario para salir ganadores en las siguientes elecciones y manifestó que el Revolucionario Institucional tiene la mayor capacidad para gobernar Michoacán.

Asimismo, Agustín Trujillo Iñiguez, ex líder del MT, manifestó que el PRI es un partido vivo, crítico y reflexivo, mencionó que el día de hoy existen otras fuerzas políticas en las que se encuentran al interior de su militancia divisiones fuertes y destacó que en el PRI están unidos y fuertes, de igual forma reconoció que las redes sociales serán de gran importancia “ahí se podrá destacar la unidad y fortaleza del Revolucionario Institucional” sentenció

Los consejeros políticos del PRI, coincidieron y reconocieron la disposición de su dirigente estatal, al abrir los espacios al debate constructivo, se sumaron en torno a la dirigencia tricolor para coadyuvar en el trabajo partidista. Resaltaron la apertura para que los consejeros puedan emitir sus posturas sin censura ni ataduras políticas.

En uno de los puntos del orden del día, se tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Postulación de Candidatos en la que también se aprobó la participación de la Secretaria General, Rosalba Vanegas Garduño, como integrante de dicha comisión ante la renuncia de la consejera Giovanna Cortez Miranda.

En otro punto de la orden del día, se designó por votación de mayoría a la Contralora General del CDE del PRI en Michoacán, Hortensia Medina Ríos, para que sea la encarga de llevar las finanzas al interior del Revolucionario Institucional, con apego a la transparencia y puntual cumplimientos a los ordenamientos legales de los órganos electorales.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"