Agua limpia, derecho de todos los morelianos: Wilfrido Lázaro Medina


05:13 PM 28/11/2014


Morelia, Mich; a 28 de Noviembre de 2014.- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asumió este viernes el compromiso de llevar el servicio de agua potable a la comunidad de Buenavista, en la tenencia de Capula, lugar que hasta el momento no ha podido contar con el vital líquido.

Se trata, resaltó el alcalde de la comuna, de hacer justicia social; “en mi administración no se tolera la desigualdad, por ello se invertirá en el sistema potable que les de agua a nuestros ciudadanos”, expresó Lázaro Medina, al informar que será destinado un presupuesto de seis millones de pesos para este proyecto.

Lo anterior fue anunciado en el acto de entrega de 125 Filtros Purificadores de Agua a 25 escuelas y 100 viviendas de la tenencia de Capula, para lo cual fueron invertidos 320 mil pesos.

Derivado de la emergencia epidemiológica por los casos de cólera presentados en algunos estados de la república se implementó el proyecto de hacer llegar “Agua Segura” para el consumo humano a localidades con alto grado de marginación y que no cuentan con un sistema formal de abastecimiento,

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Jesús Salgado Hernández, indicó que el objetivo es sumar voluntades con el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, para proteger a la población de riesgo por el consumo de agua contaminada y proporcionar una alternativa más para su desinfección mediante la instalación de filtros comunitarios en las escuelas primarias.

Al recibir los filtros, el jefe de la Tenencia, José Catarino López, agradeció el apoyo brindado por la autoridad para asegurar que los habitantes de esta región consuman agua pura, sin riesgos para su salud.

El Programa “Agua Limpia” es coordinado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y ha sido apoyado por el Gobierno Municipal para el bienestar y salud de los morelianos.

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Hernández López, indicó que con acciones como esta, el Ayuntamiento capitalino cumple con una acción más para lograr un Morelia Saludable y un municipio más fuerte.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"