Dan nombramiento a los integrantes del Consejo de la Crónica y la Historia del Municipio de Uruapan

Este mediodía en el interior de la Casa de la Cultura, con la finalidad de promover las distintas etapas de la evolución histórica y la crónica del municipio, el gobierno local que preside el Ing. Ald
02:23 PM 28/11/2014


Uruapan, Mich.- Este mediodía en el interior de la Casa de la Cultura, con la finalidad de promover las distintas etapas de la evolución histórica y la crónica del municipio, el gobierno local que preside el Ing. Aldo Macías Alejandres, por conducto del Secretario de Turismo y Cultura Municipal, Ramón Guzmán Ramos, asistió a la primera sesión ordinaria de los integrantes del “Consejo de la Crónica y la Historia de Uruapan”, dándole así la formalidad oficial con la orden del día, por única ocasión.
Ante la presencia de los regidores del H. Cabildo: Araceli Martínez Méndez, Luis Ernesto Equihua Rico y María de los Angeles Galindo, un numeroso grupo de ciudadanos y comunidad cultural de la ciudad, Guzmán Ramos afirmó que sólo con la participación de un Consejo que surja de la ciudadanía, se podrá dar inicio a una de las prioridades que se tienen en cuanto al rescate de la historia y la crónica de la ciudad, principalmente por lo abundante que hay que descubrir y difundir en este sentido.
Aseguró que el Ing. Macías Alejandres desde el inicio de su gobierno contempló dar cumplimiento a la creación de un Consejo que permita acrecentar y fomentar la historia de Uruapan, y que gracias a su sensibilidad y sus instrucciones precisas, se logró convocar en tiempo y forma para la integración del consejo, mismo que a partir de hoy entra en funciones.
En la orden del día 28 de noviembre de 2014, se dio a conocer la normatividad, integración del Consejo, se trató del reglamento interno, sus funciones y la elección del Presidente y Secretario de Consejo, la entrega de nombramiento de los integrantes y la toma de protesta correspondiente.
El Consejo lo integran cuatro maestros: Oziel Talavera Ibarra (autor de un libro de Uruapan sobre la época colonial), como Presidente; Lázaro Salazar Chávez (coautor de un libro sobre la EPLER), Luis Mora Paz (promotor cultural) y Sergio Ramos Chávez (autor de siete libros sobre Uruapan), quienes con el interés de participar de manera directa enviaron su solicitud y fueron aprobados por el H. Cabildo de Uruapan.
El Consejo, quien se apoyará del gobierno para contar con un presupuesto, se reunirá próximamente para dar a conocer las primeras actividades como agrupación especializada en temas en torno al municipio de Uruapan y la vinculación con aquellos interesados, dando así el primer paso de este hecho histórico en la cultura de nuestra ciudad, donde desde hace años ya se había insistido en la creación del Consejo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"