Confía Daniela de los Santos que mensaje anunciado por EPN fortalecerá avances en Michoacán

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la 72 Legislatura del Congreso local destacó que de proceder la iniciativa
07:11 PM 27/11/2014


Morelia, Mich., 27 de noviembre de 2014.- La diputada local Daniela de los Santos Torres resaltó que las medidas anunciadas por el presidente de México en materia de justicia y desarrollo ya eran necesarias y esperadas, con temas fundamentales como el anuncio de la iniciativa de reforma constitucional para expedir la Ley contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la 72 Legislatura del Congreso local destacó que de proceder la iniciativa, y de acuerdo a lo anunciado por el mandatario, la federación asumiría el control de los servicios municipales, contemplando incluso la posibilidad de disolver un ayuntamiento, siempre y cuando se tengan indicios suficientes de la colusión de la autoridad municipal con la delincuencia organizada.

Consideró que tras los trágicos hechos registrados en Guerrero, y en otros puntos del país, que han lastimado profundamente a la sociedad, el presidente busca dar una respuesta de fondo a ese problema que afecta al primer nivel de gobierno.

De los Santos Torres reconoció avances en Michoacán en materia de seguridad, sobre todo en el combate del crimen organizado y los delitos de alto impacto. Sin embargo, reconoció un incremento en los delitos del fuero común, a partir de la presencia federal en la entidad y de la implementación de acciones del Plan Michoacán para restablecer el orden y la paz, si bien destacó que el tema de la incidencia delictiva ya es atendido por la autoridad correspondiente.

En opinión de la legisladora, otro tema a destacar son las medidas anunciadas para combatir la corrupción, en el que resaltó el anuncio hecho por el presidente Peña Nieto de que respaldará el Sistema Nacional Anticorrupción que actualmente debaten los legisladores, el cual incluye un fiscal anticorrupción para sancionar estos casos. En este marco también impulsará que las empresas que caigan en corrupción sean sancionadas.

En este sentido, la diputada local se refirió a la actuación que se ha dado en la entidad, que sin distingo de partidos políticos se han iniciado procesos contra servidores públicos o ex funcionarios por la presunta comisión de delitos.

De los Santos Torres reconoció que la confianza de la ciudadanía no se recuperará de la noche a la mañana; sin embargo, son 10 las acciones anunciadas por el jefe del Ejecutivo Federal que permitirán atender la inseguridad, la corrupción y la desigualdad.

Finalmente, confió en que en la medida en que avancen con el apoyo de todos los sectores, y de que sus resultados sean tangibles, la sociedad así lo reconocerá.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"