Medidas anunciadas por el Presidente EPN encaminadas a fortalecer la seguridad: Olivio López

El presidente de la Comisión de Gobernación dijo ver con buenos ojos que el Jefe del Ejecutivo Federal instrumente ejes estratégicos orientados a fortalecer
06:58 PM 27/11/2014


Morelia, Mich., 27 de noviembre de 2014.- El diputado local Olivio López Mújica confió en que las acciones en materia de justicia y desarrollo anunciadas este jueves por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, darán más confianza y certidumbre a los mexicanos.

El presidente de la Comisión de Gobernación dijo ver con buenos ojos que el Jefe del Ejecutivo Federal instrumente ejes estratégicos orientados a fortalecer los marcos jurídicos e institucionales del país en materia de seguridad y respeto a los derechos humanos.

Esto da más confianza en la autoridad, que ha dado golpes de timón en estos dos temas. Destacó la propuesta del Presidente Peña Nieto de creación obligatoria de policías estatales únicas en todos los estados de la República, a iniciar en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

López Mújica destacó que en la entidad ya se tienen avances en la instrumentación de una policía única, lo cual es referente nacional para que se implemente este esquema en todo el país. Anotó que en seguridad pública, Michoacán es una entidad que avanza.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional resaltó que los 10 puntos presentados por el primer mandatario se concretan en establecer un estado constitucional de derecho, el apego a la legalidad y aplicación de la ley.

Con relación a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, señaló Olivio López Mújica que una de las prioridades del gobierno federal es que se avance en su instrumentación, por lo cual se espera no haya una tercera prórroga para aplicarlo.

Es de mencionar que también en materia de seguridad, en un sexto punto, el plan de la República contempla un operativo en la región de Tierra Caliente, en los estados de Guerrero y Michoacán, así como el apoyo de fuerzas federales en municipios que así lo requieren en Jalisco y Tamaulipas.

Son 10 las medidas para fortalecer la seguridad y el estado de derecho, entre ellas la creación de policías estatales únicas, una línea de emergencia 911, clave única de identidad y una iniciativa de ley que permitiría que, en caso de colusión de autoridades con el crimen, la federación asuma el control de seguridad en los municipios.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
En Angamacutiro, saludó y dialogó con habitantes durante el recorrido que realizó con la candidata a la presidencia municipal Paula Jaramillo y candidata a diputada federal Martha Lilia Cortés.
San Juanito Itzícuaro va con Araceli Saucedo
Parlamento abierto debe ser práctica cotidiana para la elaboración de leyes y para que municipios atiendan problemáticas específicas de cada lugar.
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Alfonso Martínez fue respaldado por morelianos y morelianas de 6 colonias.
Impulsare obras que mejoraren calidad de vida de familias morelianas: Gisela Vázquez
En la capital michoacana, los empresarios no están felices, debido a que el presupuesto no se maneja de manera eficiente y escasea la obra pública para los constructores locales, fustigó Gisela Vázquez, candidata de Tiempo por México a la presidencia
Derechos Reservados "El Diario Visión"