Sector forestal, eje para el desarrollo de Michoacán

Osvaldo Fernández , encabezó la reunión del Consejo Regional Forestal.
06:43 PM 27/11/2014


CHILCHOTA, Mich.- El sector forestal, debe ser el eje para el desarrollo de Michoacán por lo que todos los sectores involucrados deben trabajar sobre los programas y proyectos para una explotación y cuidado del bosque bajo las normas oficiales, señaló el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Osvaldo Fernández Orozco, al encabezar la cuarte Sesión Ordinaria del Consejo Regional Forestal, región Purhépecha.

Aquí, en la cabecera de la Cañada de los Once Pueblos, el presidente municipal Roberto Rubio Magaña, dio la bienvenida a los representantes de las diferentes dependencias estatales y federales, a los representantes de los doce municipios de la región y a los representantes de Bienes Comunales, a quienes dijo, tomar conciencia de la importancia que representa el bosque para la vida y ojalá los acuerdos sean para bien de todos.

La titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Martha Josefina Rodríguez, reconoció públicamente a todas aquellas personas que tienen una actividad forestal, desde el carpintero, el académico, el investigador y quienes trabajan la madera, por celebrarse mañana 28 de noviembre en Día del Forestal; todos desempeñan una función importante en esta cadena, dijo.

Mientras que Osvaldo Fernández, gerente de Conafor en Michoacán, hizo un llamado a todos los involucrados para que unidos, involucren programas y proyectos para la explotación racional del sector forestal, ya que éste, sin duda alguna es el eje para lograr el desarrollo que tanto anhelamos para la entidad.

Estuvieron además, Heliodoro Cuiris Pérez, director del Centro de Educación y Capacitación Forestal; Salvador Borunda Aguilar, jefe del

DDR087; Librado Martínez Carranza, presidente de la Asociación Nacional de Egresados Forestales, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arturo Estrada Barriga, inicia campaña en Quiroga
Arturo Estrada Barriga, candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Quiroga, inicio campaña, a la que se sumaron cientos de personas en el emblemático barrio del Calvario.
Burla para el IEM, intervención de funcionarios de Morelia en campaña electoral: Morena
El secretario del Ayuntamiento prefiere andar de matraquero que atender las necesidades de los morelianos, señala Juan Pablo Celis.
Con entusiasmo inició Fernando Álvarado Rangel campaña por la Presidencia Municipal de Cuitzeo
En compañía del candidato a la Diputación Local, Toño Sosa, el candidato a la Presidencia Municipal de Cuitzeo arrancó la lucha por el cambio de nuestro Pueblo Mágico.
Inversión con bienestar y sustentabilidad: Claudia Sheinbaum
Ante más de 500 representantes de cámaras y organismos empresariales de todo el país, Claudia Sheinbaum expuso su proyecto de desarrollo económico, que va ligado forzosamente al bienestar de las y los mexicanos.
Gobierno Digital en Morelia será clave para servir mejor a las y los ciudadanos: Torres Piña
El candidato de Morena a la Presidencia de Morelia afirmó que la digitalización de trámites debe ser complementada con ampliar el acceso a Internet a la población.
Derechos Reservados "El Diario Visión"