Irresponsable, el nuevo endeudamiento en Michoacán: Marko Cortés

El gobierno debe aclarar primero el destino de los refinanciamientos anteriores
06:42 PM 27/11/2014


Amigos de la Prensa:

Como todos sabemos, el endeudamiento irresponsable contraído por algunos gobiernos estatales es una de las peores prácticas que podemos observar en el país, y especialmente ha sido grave en administraciones del PRI, como el caso tan sonado de Humberto Moreira en Coahuila, quien dejó una deuda calculada en cerca de 30 mil millones de pesos.



Los casos de deuda pública de Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Jalisco –todos ellos del PRI- son también muy preocupantes. Y ahora se suma por desgracia el caso de Michoacán.



Lamentablemente, 25 diputados locales de Michoacán aprobaron el llamado “Decreto 22” recientemente, con el cual se autoriza al titular del Poder Ejecutivo estatal para que contrate, reestructure y/o refinancie financiamientos a cargo del Estado. Ésta es una noticia muy lamentable para la economía familiar, para todos los ciudadanos, ya que son los que van a pagar por esta acción irresponsable de sus “representantes”.

La aprobación de lo que va a traducirse en nueva deuda pública se da con el voto de los 17 diputados del PRI, además del apoyo de 2 diputados perredistas -Silvia Estrada y Erick Juárez-, y con el lamentable aval de 4 diputados panistas -Eduardo Anaya, Sebastián Naranjo, Bertha Ligia López y Jorge Moreno-. También votaron a favor del endeudamiento los diputados independientes Alfonso Martínez y Sarbelio Molina.


¿A quién representan estos “representantes”? Sus acciones lesionan a la economía de las familias. Necesitamos representantes auténticos que estén cerca de la gente, que sean humanistas, que luchen por el bienestar de todos, y no gente que nos herede crisis y deuda.


Gracias al voto de estos 25 legisladores, nuestros hijos, “sin deberla ni temerla", en el futuro tendrán que pagar otra deuda pública más. Sinceramente espero que no sea cierto lo que se dice, "que recibieron recursos a cambio de la aprobación". También espero que no sea verdad que algunos “representantes” viven el llamado “año de Hidalgo” en Michoacán y por eso toman estas medidas injustas para el común de la gente.


Existen razones sobradas para el descontento social por esta nueva aprobación de endeudamiento, y entre ellas está que el gobierno del estado no ha esclarecido de qué manera se distribuyeron los recursos aprobados con los últimos refinanciamientos, y que en sólo tres años de este gobierno, los actuales diputados ya aprobaron 3 refinanciamientos más, algo que es inaceptable porque en Michoacán desde hace tiempo estamos haciendo un hoyo para tapar otro, y el problema cada vez es mayor.

Amigos, Michoacán ya no resiste más esta clase de medidas inoportunas e irresponsables, que cargan la mano al ya de por sí atribulado trabajador, que con el sudor de su frente aporta cada día para el sustento de su familia, y lo hace honestamente. Ya es hora de que los ciudadanos levantemos la voz y que más allá de partidos políticos sancionemos, en su momento, con nuestro voto, a los personajes que han actuado mal.



En honor a la justicia, por otro lado quiero expresar mi reconocimiento en este tema a quienes votaron en contra de mayor endeudamiento para Michoacán. Por el PAN: Gabriela Ceballos, Sergio Benítez Suárez, María Eugenia Méndez y Laura González Martínez. Por PRD, Izquierda e Independientes: Uriel López, Elías Ibarra, Armando Hurtado, Selene Vázquez, Cristina Portillo, Fidel Calderón, Reginaldo Sandoval, César Morales, Eleazar Aparicio, Francisco Bolaños y Leonardo Guzmán.



No nos podemos quedar con los brazos cruzados ante lo que consideramos una injusticia que lesiona el interés de las familias michoacanas.



El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"