20 Mil turistas se esperan en Morelia durante las fiestas Decembrinas.

Anuncian el programa de actividades de "La Navidad del Mundo en Morelia 2014"
05:10 PM 27/11/2014


Morelia, Mich., a 27 de Noviembre.- 20 mil turistas se espera recibir con motivo de las fiestas decembrinas para que puedan disfrutar de estas fechas en compañía de su familia, informó el secretario de Turismo municipal, Enrique Rivera Ruíz.

Durante la presentación del programa de actividades denominado "la Navidad del Mundo en Morelia 2014" explicó que la derrama económica puede ser de 18 millones de pesos; en cuanto ocupación hotelera estiman que incremente hasta el 60 por ciento, debido a que los visitantes llegan a casas de familiares y amigos.

El funcioanrio municipal, detalló que se ha destinado medio millón de pesos; pero se tendrá la participación de instituciones como la Secretaría de Cultura y universidades privadas, así como centros comerciales, quienes participarán con la instalación de nacimientos y árboles de navidad en las plazas del primer cuadro de la ciudad.

Rivera Ruiz, dijo que las actividades iniciarán con el tradicional encendido del Árbol Monumental Navideño el próximo 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Plaza Valladolid. además que el Coro Monumental “Suma de Voluntades” engalanará esta fiesta con un concierto de villancicos.

Por su parte, Patricia Díaz Vega, representante de la Secretaría de Cultura, anunció que esta dependencia colocará en el Jardín de las Rosas, un árbol navideño con detalles tradicionales y modernos, además de ofrecer una cartelera cultural.

Además en la plaza de San Agustín, la Universidad la Salle colocará un nacimiento y en el Jardín Morelos COVECHI colocará un árbol.

También la empresa Telcel instalará un arbol en la Plaza Melchor Ocampo; y en la Secretaría de Turismo también habrá un nacimiento con material reciclado exhibido para el público.

Finalmente, comentó que los más de mil comerciantes del centro históricos agremiados a COVECHI colaborarán con la decoración de sus locales para impactar el panorama navideño, el cual se mantendrá hasta después de reyes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"