Mención honorífica para Michoacán en el 9º concurso nacional de transparencia en corto.

Entre 368 trabajos presentados, el cortometraje michoacano “Uno para todos…” obtuvo mención honorífica.
04:18 PM 27/11/2014


Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2014.- En el marco de la celebración de la LIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) se llevó a cabo la Premiación del “9º Concurso Nacional de Transparencia en Corto”.

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Coordinación de Contraloría en el Estado, participó en los trabajos que dan origen a la línea de acción para la realización del “9º Concurso Nacional de Transparencia en Corto”, del cual, una vez aprobado se emitió la correspondiente convocatoria, misma que el Órgano Estatal de Control (OEC), difundió en las diferentes instituciones de nivel medio superior y superior de la entidad, a través del material promocional que contenía las bases del concurso; de igual manera participó en la recepción de los trabajos y seguimiento a los mismos.

En esta novena edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, participaron jóvenes de entre 16 y 25 años, se recibieron 368 cortometrajes de 25 estados de la República Mexicana, de los cuales, Michoacán fue acreedor de Mención Honorífica por el cortometraje “Uno para todos...”, de Javier Sanzcor, producido por Garabato Studio/Spacio en Sepia, por alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga, los ganadores acompañados por personal de la Coordinación de Contraloría acudieron a recibir tan merecido reconocimiento.

El objetivo del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, ha sido brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismo del combate a la corrupción mediante la elaboración de un cortometraje, que busca impulsar su creatividad, iniciativa e interés en estos temas, así como su impacto social.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Carlos Herrera será un senador útil para las y los Michoacanos
Voy a ser un senador de la República útil para la gente de Michoacán, un senador que resuelva, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato por Movimiento Ciudadano.
Últimos 8 días para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), exhorta a la ciudadanía a cumplir puntualmente y evitar contratiempos.
Michoacán, pionero en el reconocimiento de derechos indígenas: Torres Piña
La determinación viene a fortalecer no sólo a las comunidades indígenas sino la vida democrática del país.
Derechos Reservados "El Diario Visión"