Implementación de Comisión de Estado benefica: Daniela de los Santos

Hizo un llamado a toda la sociedad de Michoacán para reforzar y aprovechar las condiciones que poco a poco son mejores y que cambian la percepción de Michoacán.
08:04 PM 26/11/2014


Respecto al anunció del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en torno a las próximas acciones que implementará el Presidente de la República, la Diputada Daniela De Los Santos coincidió en que el estado de derecho en México ha dado muestra de debilidades preocupantes, por lo que es primordial reforzarlo de inmediato.

En este sentido, dijo que la creación de una Comisión de Estado es una figura que incorporaría a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, mismos que constituyen la República constitucional y cuyos deberes se encuentran íntimamente vinculados. Además, integraría a representantes de la sociedad civil, lo que posibilitará un nuevo esquema de participación ciudadana en México.

“Al parecer esta Comisión de Estado estaría diseñada esencialmente para proyectar acciones que contrarresten las situaciones de violencia, que hagan más eficiente el acceso a la justicia y que garanticen la protección de los Derechos Humanos”.

Indicó que el Presidente de la República tendría listas distintas reformas al marco legal en materia de seguridad pública, especialmente lo que tiene que ver con la creación de una policía nacional o con la inclusión constitucional del mando único a cargo de las policías estatales y municipales.

Precisó que si bien esta Comisión de Estado puede ser resultado de una acción ejecutiva, una vez conformada sería una instancia en la que los tres poderes y la sociedad civil participarían en igualdad de condiciones bajo la idea de que el Estado Mexicano está conformado por la ciudadanía y sus instituciones de gobierno, con lo cual cada uno debe asumir cierta responsabilidad a efecto de lograr estabilidad social y, sobre todo, seguridad para la población en todo el territorio nacional.

“La experiencia que he tenido en la función pública me ha demostrado que cualquier iniciativa tiene mucho más posibilidades de ser concretada cuando se colabora con otros poderes y con la sociedad civil, pues es lógico que la suma de ideas y el trabajo en conjunto permiten que los temas fluyan y que se genere una sinergia que adquiere fuerza propia”.

Para finalizar, hizo un llamado a toda la sociedad de Michoacán para reforzar y aprovechar las condiciones que poco a poco son mejores y que cambian la percepción de Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"