Anuncian el 7o Festival de la Enchilada y la Corunda

PARA EL 28, 29 Y 30 DE NOVIEMBRE
10:24 PM 25/11/2014


Morelia, Mich; Noviembre 25 de 2014.- En el marco de la reinauguración del majestuoso pasillo gastronómico de San Agustín, autoridades del Ayuntamiento de Morelia anunciaron este día la celebración del 7º Festival de la Enchilada y la Corunda los días 28, 29 y 30 del presente mes, con la participación de los oferentes que día a día preparan los tradicionales antojitos en el legendario mercado que se ubica en el corazón de la capital michoacana.



El Secretario de Servicios Públicos del municipio, Iván Moisés Rodríguez Medina, dijo que para la realización de esta séptima edición se destinan recursos del gobierno estatal y municipal por 333 mil pesos y se espera una asistencia de más de 5 mil personas, además durante los tres días se otorgarán de manera gratuita 3 mil platillos de degustación.



El funcionario recordó que el año pasado, con la suma de voluntades del gobierno del estado, el Festival tuvo una asistencia de 2,500 personas y se ofrecieron mil 500 platillos que disfrutaron cientos de familias, tanto de la ciudad como de otras ciudades del país.



El evento dará inició el viernes 28 a partir de las 16:30 horas con la presentación de ballet folklórico Akumarech Uraricha; el ballet folklórico de la escuela normal superior de Michoacán; y la inauguración oficial del Festival por autoridades municipales y del estado encabezadas por el Presidente Wilfrido Lázaro Medina y el Secretario de Turismo en la entidad Roberto Monroy García.



Y para cerrar con broche de oro con la presentación del ballet ensamble Tata Keri y la presentación artística del cantante de música vernácula Eduardo Medina “el Colibrí de Michoacán”, además de la participación del grupo “Cuarentunas”.



Para el sábado 29, a partir de las 17 horas inicia el programa artístico musical que concluirá hasta las 21 horas con la presentación del ballet Coyucan del maestro Efraín Hernández y el domingo 30 desde las 16 horas se tiene previsto un variado programa cultural y artístico, en tanto la clausura del evento e tiene prevista para las 18:45 horas y el cierre a las 20 horas, con la presentación de Rocío Vega y José Luis.



Durante su intervención, la Regidora Leticia Farfán Vázquez, Coordinadora de la Comisión de Fomento Económico, invitó a la ciudadanía a participar de las tradiciones y a que acudan a este Festival que se realizará en el mercado conocido como “San Agustín”, al que se le dio un nuevo rostro; “regresemos a nuestras tradiciones y apoyemos a las familias que trabajan en este lugar y no dejan morir nuestra gastronomía”.



En la presentación estuvieron presentes también; el Director de Cultura del municipio, José Morales; el Director de Mercados y Comercio en la vía pública, Alejandro Rodríguez Ayala y la Sra. Candelaria Ochoa Juárez, representante de las cocineras tradicionales que preparan los ricos antojitos que serán degustados por miles de ciudadanos durante el festival.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"