La conciencia crítica y la diversidad de ideas fortalecen a la UMSNH: Tinoco Ruiz

Es de la diversidad de ideas de donde deben surgir los consensos que hagan crecer y fortalecer a la Universidad Michoacana de San Nicolás
06:53 PM 25/11/2014


Morelia, Mich. a 25 de noviembre de 2014.- Es de la diversidad de ideas de donde deben surgir los consensos que hagan crecer y fortalecer a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), institución interesada en formar jóvenes con conciencia crítica y propositiva, tal y como durante 14 años lo ha venido haciendo la Facultad de Letras, afirmó el Rector de la UMSNH, José Gerardo Tinoco Ruiz.



Durante la celebración del aniversario de la Facultad de Letras y festejo de los inicios de la Licenciatura en Comunicación, el Rector de la Máxima Casa de estudios, felicitó a los alumnos y al Director de la Facultad, Juan Carlos González Vidal, por los esfuerzos para acreditar la Licenciatura en Letras, así como ahora el programa de Comunicación, aunque reconoció que han faltado recursos económicos para dotar del equipamiento necesario a esta nueva licenciatura, dijo que confía en que el año entrante se avanzará notablemente en este aspecto.

Por su parte, el Director de la Facultad agradeció las gestiones del Rector, quien desde su cargo anterior como Secretario Académico apoyo las gestiones necesarias para que pudiera concretar la Licenciatura en Comunicación. Además agregó que con esta nueva licenciatura se cubre la demanda que solo era atendida por el sector privado en Michoacán, de esta forma, añadió; “con la inclusión de esta licenciatura, la Facultad de Letras ofrece dos licenciaturas, una maestría y un doctorado”.

Por su parte la Profesora Investigadora y Consejal Universitaria, Gabriela Sánchez Medina señaló que en estos tiempos de crisis “es responsabilidad de los profesores universitarios formar conciencias críticas con memoria histórica que no se queden pasivos antes las adversidades”. Agradeció el trabajo constante de los cuerpos académicos y el apoyo central de la UMSNH. También mencionó que después de 14 años de trabajo faltan aún cosas por hacer, reformas en los planes de estudio y la formación de una nueva generación de jóvenes para continuar con el compromiso que se tiene con la sociedad para fomentar el diálogo, la participación ciudadana con conciencia y memoria históricas”.



Por su parte, la alumna y Consejal Universitaria alentó a los asistentes a una reflexión sobre el papel imprescindible de las Ciencias de Humanidades en esta sociedad, señaló que son las encargadas de crear, por medio del conocimiento y el arte, conciencias críticas de su entorno para poder, mediante el crecimiento y trabajo en equipo, modificar la realidad.



En el acto estuvieron también presentes el Secretario de Prensa del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Martín Zendejas Aranda y el representante del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Juan Víctor Luviano Sierra, así como el Director de la Facultad de Historia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Derechos Reservados "El Diario Visión"