Se establecerán 12 mil sitios públicos con acceso a internet en todo el Estado.

Michoacán es el noveno Estado que se integra al proyecto México Conectado.
05:14 PM 25/11/2014


Morelia, Mich., a 25 de noviembre.- Michoacán será en noveno estado del país que cuente con acceso a internet, donde se beneficiará a la entidad con el establecimiento de 12 mil sitios públicos conectados a banda ancha gratuita, entre escuelas, hospitales, universidades, clínicas, plazas y centros comunitarios, informó José Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Durante la instalación de la mesa de coordinación del proyecto México Conectado, el funcionario federal, señaló que en 2013 en Michoacán un millón 200 mil personas tenían acceso a Internet y la accesibilidad dependía de la situación económica y nivel educativo.

Por su parte, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, consideró que el reto que ahora que se tendrá frente al acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación que tendrá la población será que los gobiernos garanticen y supervicen que la información que se genera sea de calidad y no sólo charlataneria.

Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la Sociedad de la Información de la SCT, explicó que la selección de los 12 mil sitios que se abrirán a internet gratuito en Michoacán correrá a cargo de la Mesa de Coordinación con la guía de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Agregó que se pretender que estos espacios mayoritariamente correspondan al sector educativo (60%), salud (12%), centros comunitarios y bibliotecas (8%) y finalmente oficinas de gobierno y espacios abiertos como plazas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"