Morelia sede del Encuentro Nacional del Mezcal.

El encuentro será del 28 al 30 de noviembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.
05:01 PM 25/11/2014


Morelia, Mich., a 25 de Noviembre.- Con el objetivo de exponer y comercializar los productos, se realizará el Encuentro Nacional del Mezcal, donde participarán 12 estados de la República como Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, zacatecas, Tamaulipas, Sonora, San Luis Potosí, Oaxaca y Michoacán.

Durante la presentación del evento, se informó que se realizarán conferencias, demostraciones gastronómicas y la presencia de la marca colectiva del Queso Cotija, además de actividades culturales y musicales.

El Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, informó que participarán 98 productores, los cuales en su mayoría serán de Michoacán.

El secretario de Desarrollo Rural en el estado, Jaime Rodríguez López, explicó que 29 municipios de la entidad cuentan con denominación de origen, y el segundo más fuerte es Morelia.

Karina Rosales Rodríguez, representante de la delegada de Economía, informó que la inversión total para la edición 2014 es de 1 millón 155 mil 693 pesos, además realizó la entrega simbólica de la aportación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de 694 mil 416 pesos, para el ayuntamiento moreliano.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Carlos Herrera será un senador útil para las y los Michoacanos
Voy a ser un senador de la República útil para la gente de Michoacán, un senador que resuelva, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato por Movimiento Ciudadano.
Últimos 8 días para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), exhorta a la ciudadanía a cumplir puntualmente y evitar contratiempos.
Michoacán, pionero en el reconocimiento de derechos indígenas: Torres Piña
La determinación viene a fortalecer no sólo a las comunidades indígenas sino la vida democrática del país.
Derechos Reservados "El Diario Visión"