Ayuntamiento dará cobijo contra el frio a quien lo necesite.


04:08 PM 25/11/2014


Morelia, Mich; a 25 de Noviembre del 2014.- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, instruyó a su gabinete de trabajo a coordinarse y arrancar de inmediato la Brigada de Atención a Indigentes para evitar enfermedades y pérdidas humanas a causa de las heladas que se avecinan.

Con la participación de Protección Civil de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Social, el sistema DIF Morelia y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia, iniciaran la noche de este miércoles los recorridos nocturnos por distintos puntos de la ciudad, donde la autoridad municipal invitará a los indigentes y ciudadanía que no tiene donde pasar la noche a que acudan a alguno de los albergues para cobijarse de las bajas temperaturas y recibir alimentos calientes.

El sistema DIF Morelia, al frente de Margarita Oribio de Lázaro, contactó a los albergues “Mar Rojo” y “Tesoros Escondidos”, ubicados en la colonia Eduardo Ruíz, así como al albergue “Sólo por Hoy”, en la colonia Prados Verdes, quienes se sumaron a esa noble causa dando cobijo a quien lo necesite.

De acuerdo con la directora de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Paula Villanueva Chávez, la invitación que se hará es para que acudan a los albergues de manera voluntaria, sin obligar a nadie y respetando sus derechos humanos.

A través de la Dirección de Salud Municipal, se brindará atención médica a quienes lo ocupen, ya que se han presentado casos donde los indigentes se encuentran enfermos o sufren lesiones no atendidas por caídas o picaduras de insectos.

La funcionaria municipal informó que, de acuerdo con experiencias anteriores, se ha detectado un importante número de personas que viven en comunidades rurales alejadas y que por su trabajo como limpia coches u otras actividades, no alcanzan el transporte a sus comunidades y deciden pernoctar en jardines y plazas “también a ellos invitaremos a que se refugien en los albergues”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"