Indispensable la colaboración de todos los sectores para la conservación de los recursos naturales

Anuncian actividades con motivo del Día del Forestal del 2014.
03:59 PM 25/11/2014


Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2104.-Con un llamado a luchar por un uso responsable del agua y a colaborar en la detección y denuncia en los ilícitos en materia forestal, la directora general de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), Martha Josefina Rodríguez Casillas, anunció las actividades que desarrollarán los tres ámbitos de gobierno con motivo del Día del Forestal 2014.

La actividad central de esta conmemoración, que por segundo año consecutivo se realiza en Michoacán, tendrá lugar este 28 de noviembre en la ciudad de Uruapan, con una serie de conferencias magistrales y mesas de análisis sobre el estado que guarda este sector en la entidad.

“Sin duda alguna el sector forestal es un componente estratégico en la vida económica, social y ambiental de Michoacán”, indicó la funcionaria estatal, quien dijo que la colaboración de todos sus actores es importante para la conservación de los recursos naturales como es el bosque.

Hizo notar que este evento es un acto de justicia hacia los profesionales forestales, de cualquiera de las formaciones académicas, y para reconocer su quehacer, así como el de los técnicos, los cuales se dedican a la restauración, conservación y manejo sustentable de los recursos forestales.

En conferencia de prensa, detalló que es importante seguir sumando esfuerzos para evitar el cambio de uso de suelo y la tala clandestina en la entidad.

La mayor parte del territorio estatal es componente del sector forestal, puntualizó la titular de la COFOM, quien resaltó que de acuerdo a los últimos datos del inventario forestal, en Michoacán cerca de 60 mil personas tienen vínculo directo con este sector.

Cabe señalar que durante la celebración del Día del Forestal se desarrollará un simposio internacional, se entregarán reconocimientos y se hará la premiación del concurso de dibujo infantil “Pintemos un árbol”.

Durante la conferencia de prensa, acompañaron a la titular de la COFOM, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Jaime Rodríguez López; el gerente estatal de la Comisión

Nacional Forestal (CONAFOR), Osvaldo Fernández; así como integrantes del Instituto Nacional de Investigaciones, Agrícolas y Pecuaria (INIFAP), que será sede del evento.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"