SEDRU anuncia ingreso objetivo para maíz, trigo y sorgo de la temporada primavera.

El Ingreso Objetivo para el trigo es de 4 mil pesos; para el maíz de 3 mil 300 pesos y para el sorgo de 2 mil 750 pesos.
03:46 PM 25/11/2014


Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2014.- Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural, anunció los requisitos para la inscripción y entrega de documentos de “Ingreso Objetivo”, que está dirigido a las zonas productoras de maíz, trigo y sorgo de la entidad y será la vía para enfrentar los bajos precios de la comercialización de granos en la temporada primavera-verano 2014.

De acuerdo a la información vertida por oficinas centrales de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), el precio obtenido para el trigo es de 4 mil pesos; para el maíz de 3 mil 300 pesos y para el sorgo de 2 mil 750 pesos.

Por su parte, Luis Ochoa Espinoza, director de Agroindustrias y Comercialización de la SEDRU, realizó un taller de capacitación a los productores de granos (maíz, trigo y sorgo) de las regiones Ciénega, Bajío, Valle Morelia-Queréndaro y Oriente sobre las características y beneficios de este programa, los precios de comercialización y la documentación que deben proporcionar para hacerse acreedores de dicho beneficio.

Rodríguez López afirmó que este tipo de reuniones regionales son necesarios porque se mantiene informados a los directores de asuntos agropecuarios y comisariados ejidales sobre las expectativas que tiene el precio de los granos en los mercados internacionales y de cómo proteger el mismo ante la volatilidad de los mercados.

Asimismo, proporcionó los requisitos para la inscripción y entrega de documentos de dicho beneficio:

1.- Identificación Oficial
2.- CURP
3.- RFC
4.- Contrato de Arrendamiento o Título Agrario
5.- Factura electrónica que avale el apoyo solicitado
6.- Predio con Riego: Título de concesión, permiso de uso de agua o recibo de pago de agua.
7.- Comprobante de domicilio vigente.
8.- Estado de cuenta para el depósito del apoyo.
9.- Folio del Pro Campo ó folio alterno.

La apertura de ventanillas está disponible desde el día 24 de noviembre en las diferentes direcciones de Agroindustrias y Comercialización de los Ayuntamientos, pero es exclusivamente para productores de granos de maíz, trigo y sorgo de la entidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"