En aumento cifras de Violencia Contra la Mujer: Cristina Portillo Ayala.


03:39 PM 25/11/2014


Morelia, Michoacán., 25 de Noviembre del 2014.- Cuatro de cada 10 mujeres en México han sido violentadas de diferentes maneras según estadísticas de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) informó la diputada Cristina Portillo Ayala presidenta de la comisión de Equidad de Género de la LXXII Legislatura del Congreso local en el marco la conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La legisladora argumentó que dos de cada 10 mujeres en México han recibido reclamos por parte de su pareja por la forma en que gastan el dinero, les han prohibido trabajar o estudiar, o les han quitado dinero o bienes, cifras que la actualidad siguen siendo preocupantes ya que con el tiempo van aumentando.

Manifestó que en la actualidad las políticas públicas siguen siendo poco utilies ante el combate de la violencia ante las mujeres y que cada vez va en aumento.

Afirmó que a 14 de cada 100 mujeres en México su pareja la ha golpeado, amarrado, pateado, tratado de ahorcar o asfixiar, o agredido con un arma, del mismo modo a 7 de cada 100 mujeres les han exigido o las han obligado a tener relaciones sexuales sus propias parejas, sin que ellas quieran, o las han obligado a hacer cosas que no les gustan.

“Este día no debe ser sólo un pretexto para la retórica tan llena de buenas intenciones, pero tan vacía de compromiso, estas cifras las cuales son alarmantes y nos han servido de reflexión y buscar metas encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres, que sigue existiendo en Michoacán, desde mi trinchera he venido trabajando para impulsar reformas legales que promuevan la equidad de género y el respeto a los derechos de mujeres” aseveró la diputada perredista.

Reconoció que este problema es de carácter mundial y que entre 500 mil y dos millones de personas son víctimas cada año de trata, encaminadas a la prostitución, esclavitud o servidumbre, trabajos forzados según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas(ONU).

Portillo Ayala exhorto a que se continúe trabajando a favor de los derechos humanos de las mujeres y se revise el marco jurídico local para ajustarlo a la realidad que actualmente se vive para de ese modo cambiar el escenario actual y explicó que el tema de la eliminación de la violencia es también un tema que compete a los hombres como padres, como esposos, como hermanos, como hijos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Derechos Reservados "El Diario Visión"