Cuatro mil cobijas ha recolectado el DIF Morelia en apoyo a familias de escasos recursos.


06:07 PM 24/11/2014


Morelia, Mich; noviembre 24 de 2014.- Con la Suma de Voluntades de miles de morelianos, el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, que preside la Sra. Maggy Oribio de Lázaro, ha logrado recaudar más de 4 mil cobijas en el marco de la colecta “Dale Calor a una familia donándole una cobija”, mismas que en esta temporada invernal serán entregadas a la población que habita en colonias marginadas de la capital michoacana.

La campaña de recolección de cobijas arrancó el pasado 30 de Octubre con el objetivo de recolectar cobijas para entregar a los habitantes de las colonias y comunidades de Morelia donde el frío causa mayor impacto, una actividad altruista a la que se sumaron miles de morelianos en un acto de solidaridad con los que menos tienen.

La esposa del presidente Wilfrido Lázaro Medina dio inicio con la Colecta de Cobijas en el módulo que se instaló en la Plaza de Armas del Centro de la ciudad, recibiendo el donativo de la ciudadanía y del gabinete de trabajo que conforma el Ayuntamiento de Morelia, con el noble objetivo de dar calor a un hogar que lo necesita.

Oribio de Lázaro externó su agradecimiento por el buen corazón de los morelianos, quienes dijo “siempre nos apoyamos todos como la gran familia que es Morelia” y se mostró satisfecha de haber podido superar la meta de 3 mil 800 unidades que en el 2013 recibieron.

El DIF Morelia, la Dirección de Participación Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Social, determinaron que una vez culminada la recaudación, las cobijas serán entregadas a las familias que habitan en 36 colonias y dos comunidades consideradas de alta y muy alta marginación que se encuentran en situación vulnerable ante las bajas temperaturas que se tienen previstas para este fin de año e inicio del 2015.

Entre ellas se encuentran las colonias Los Positos, Lomas de la Virgen, La Morita, 13 de Abril, Unión de Tabiqueros, Mirador de Morelia, Niños Héroes, Mariel, Universidades de América, Mil Cumbres, Quinceo, Mil Cumbres, los Encinos, entre otras; así como las comunidades Zimpanio Norte y Piedra Dura.

La colecta concluirá el próximo miércoles 26 de noviembre, por lo que la ciudadanía aún puede colaborar llevando una cobija al DIF Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"