Ventanilla única móvil regresa al mercado de abastos.


03:25 PM 24/11/2014


Morelia, Mich., a 24 de noviembre del 2014.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia efectuó un operativo en el Mercado de Abastos que resultó en la infracción a 80 establecimientos, que carecen de licencia de funcionamiento o permiso vigente; por ello, el Módulo Móvil de Ventanilla Única llega nuevamente al complejo comercial.

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, los interesados pueden acudir en horario de 9:00 a 15:00 horas a la Administración General, ubicada en el número 12 de la calle Jitomate, a realizar trámites de apertura de los géneros “A” y “B” o revalidaciones para todo tipo de giros, donde serán atendidos con agilidad y eficiencia en un sitio próximo a sus espacios de trabajo, donde además se cuenta con el apoyo del programa estatal SíFinancia para créditos empresariales.

Los requisitos son presentar una solicitud elaborada, la cual podrá funcionar como licencia durante 180 días; además de identificación oficial, copia de recibo de agua y, en caso de ser gestor, carta poder simple. Asimismo, es necesario hacer los pagos del dictamen de Protección Civil y de Medio Ambiente, que van desde uno hasta 25 salarios mínimos, dependiendo de los metros cuadrados que tenga cada comercio y el giro al aperturar. De igual manera, el visto bueno de la Dirección de Mercados.

Así, el Gobierno Municipal que preside Wilfrido Lázaro Medina continúa acercando este servicio a la ciudadanía, a fin de apoyar a los comerciantes en la regularización de sus trámites y evitar la aplicación de sanciones, que van desde infracciones hasta clausuras. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 322-0716 o en la página Inspección Vigilancia en Facebook.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"