Realizaron el Taller de Empoderamiento

La participación activa de la mujer en la vida social, económica, cultural, política y familiar es fundamental y trascendente en sociedad
06:43 PM 23/11/2014


Morelia., Michoacán, 23 de noviembre de 2014.- La participación activa de la mujer en la vida social, económica, cultural, política y familiar es fundamental y trascendente en sociedad; sus valores, conocimientos, puntos de vista enriquecen nuestro día a día, entorno en el que se requiere más compromiso, organización y convicción por lo que se realiza.

Lo anterior quedó de manifiesto durante el Taller de Empoderamiento Orientado a Motivar y Promover la Participación Activa de la Mujer en la Economía Social, que se llevó a cabo este fin de semana en la capital michoacana y cuyos objetivos consistieron en realizar ejercicios de introspección y dinámicas vivenciales para crear sobre las creencias un alto sentido de responsabilidad y de esta manera abrir caminos mediante una revaluación del ser mujer.

El Taller fue organizado e inaugurado por la diputada federal Adriana Hernández Íñiguez presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, en coordinación con el grupo organizado de la sociedad civil “Conversatorio Ciudadano” representado por Alma Janeth Zarco García, Alejandra Lizet Sánchez Espinoza y Cuauhtémoc Ramírez Durán, además asistieron como invitados Rocío Santos de la Cruz y Emilio Vargas Hernández de la A.C. Democracia Social Ave de Morelia. La duración fue de dos días y asistieron 123 mujeres decididas a entregar y aportar su conocimientos para que nuestro estado y economía se fortalezcan.

Previo a las mesas de trabajo, la diputada federal Hernández Íñiguez, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables destacó que 2.6 millones de mujeres son vulnerables por ingreso, es decir, que no presentan carencias sociales pero tienen un ingreso bajo según datos de la Coneval, “cada día las mujeres aportamos nuestro esfuerzo, nuestro compromiso y valores”. Por ello, buscamos herramientas que permitan la profesionalización, compromiso y respeto”.

Entre las cualidades a detonar con este taller se encuentra la organización, trabajo en equipo, pro actividad, criterios para la negociación, disposición a trabajar por objetivos, desarrollo de habilidades de pensamiento sistémico, responder a actividades bajo presión, control de la confianza, capacidad para la gestión de relaciones entre otras.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"