Se abre registro de aspirantes a Consejero del ITAIMICH

El registro de aspirantes será del lunes 24 al viernes 28 en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado.
06:40 PM 23/11/2014


MORELIA, MICH.- Noviembre 23 del 2014.- A partir de este lunes 24 de noviembre y hasta el próximo viernes 31 de noviembre de 2014, se llevará a cabo el registro de aspirantes a Consejero del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán. Los interesados deberán acudir en la fecha establecida a registrarse ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios del H. Congreso del Estado, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

El Presidente de la Comisión de Gobernación, Olivio López Múgica, aseguró que se analizará a todas las personas que se inscriban para elegir el mejor perfil para el Itaimich.

En este contexto exhortó a los colegios de profesionistas, instituciones académicas, culturales, civiles, organizaciones gremiales y a la sociedad civil, a proponer candidatos para la elección de Consejero del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH).

De acuerdo a la convocatoria emitida por las Comisiones de Gobernación y Derechos Humanos, que preside López Múgica y Laura González Martínez, respectivamente, una vez cerrado el periodo de recepción de solicitudes, los diputados integrantes de las Comisiones antes señaladas se reunirán en privado para analizar las solicitudes y documentos a fin de que determinen quienes son elegibles de acuerdo a las bases de la referida Convocatoria.

Así, los requisitos que deberán cubrir los aspirantes, son entre otros: ser ciudadano mexicano con una residencia efectiva de cuando menos tres años en el Estado de Michoacán de Ocampo, previos a su designación; tener por lo menos treinta años de edad al momento de su elección; haberse desempeñado en forma

destacada en actividades sociales, profesionales o académicas relacionadas con la transparencia y el acceso a la información pública.

Cabe señalar que dicho Consejero será designado por un periodo de tres años, con la posibilidad de una reelección y sólo podrá ser removido de sus funciones en términos propios de la Constitución Política del Estado de Michoacán. Aquellos que pretendan reelegirse, deberán participar en el proceso establecido en la Convocatoria.

Para consultar la convocatoria, visita la página www.prensacongresomich.com


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"