Michoacana fue galardonada con el Premio Nacional Juventud 2014


06:28 PM 23/11/2014


Esta semana la joven moreliana Claudia Lorena Díaz Martínez de 25 años, fue galardonada con el Premio Nacional Juventud 2014. Consideramos que es importante hacer reconocimiento de los ciudadanos que buscan tener más noticias positivas para el Estado; por lo que solicitamos de su valioso apoyo para hacer visible esta gran noticia.

Aquí una breve semblanza de su trayectoria publicada por el Gobierno Federal:

Claudia Lorena Díaz Martínez nació el 6 de Diciembre de 1988 en Morelia, Michoacán. Tiene 25 años y su compromiso va más allá de la academia, lo que la ha motivado a comprender y buscar soluciones para la realidad de su país. Primer michoacana becada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, España; para asistir a los seminarios y foros de discusión del ámbito socio político, en el que participan jóvenes líderes de todo el mundo. Fue una estudiante destacada de la Licenciatura en Derecho; por lo que en el 2010 el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la reconoció con el Premio Padre de la Patria; actualmente se desempeña como la Docente más joven de dicha Institución. Además realizó una estancia profesional en la Universidad de Barcelona. Representa a Michoacán en el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud del IMJUVE desde 2012. En 2013 fue premiada con el “Creativity Award” por la Unión Europea en su programa Youth in Action, por el mejor proyecto social para Michoacán. Actualmente estudia la Maestría en Gestión Pública Aplicada en el Tecnológico de Monterrey, campus Morelia y es Coordinadora General de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, una de las Asociaciones Civiles más importantes y emblemáticas de esa entidad.

Síntesis del evento:
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, entregó el Premio Nacional de la Juventud 2014 a 15 jóvenes de entre 12 y 29 años, procedentes de Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Distrito Federal, entre otras entidades. En el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, explicó que el premio constituye el máximo reconocimiento que el Gobierno de la República otorga a las nuevas generaciones, con lo que se aquilata la aventura de creer en lo que son y en lo que pueden llegar a ser.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"