Eleazar Aparicio llama a fortalecer las actividades deportivas

Con el objetivo de reducir los índices de obesidad y problemas de salud en la población, es necesario que refuercen las acciones que promuevan el deporte en sus diversas disciplinas
06:19 PM 21/11/2014


Con el objetivo de reducir los índices de obesidad y problemas de salud en la población, es necesario que refuercen las acciones que promuevan el deporte en sus diversas disciplinas, ya que contribuye al desarrollo humano y social, afirmó el diputado José Eleazar Aparicio Tercero, al participar en el Quinto Aniversario de la Asociación de Feeling Dance en Pátzcuaro, en donde reconoció la labor social del instructor físico Martín Molona.

Ante más de 400 personas, Eleazar Aparicio reconoció que dichas actividades deportivas que se realizan son fundamentales para el desarrollo de la población, además de que contribuye a reducir los índices de obesidad.

El Diputado Local por el distrito de Pátzcuaro señaló que hoy día la sociedad en nuestro país vive en un constante estrés ante los problemas cotidianos de carácter económico, político, y de inseguridad, entre otros, por lo que realizar actividades deportivas ayuda a mejorar el estado de salud y liberar la energía.

En ese sentido, expresó “es necesario que desde el seno familiar se genere la participación de todas y todos en actividades físicas o algún deporte, ya que se debe de ver como algo primordial para mantener el cuerpo en forma pero más allá de verlo como un asunto de imagen o estética se debe de observar como un asunto de salud física y mental”

Recordó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de dos tercios de los jóvenes en el mundo no tienen una actividad física suficiente para beneficiar su salud actual y futura, por ello, la importancia de que se promuevan más las actividades deportivas en nuestra sociedad.

En ese contexto, Eleazar Aparicio felicitó a Martin Molina por la labor que realiza en beneficio de la población de Pátzcuaro. “El ejercicio y la activación física la ha utilizado para generar acciones en beneficio de la sociedad, creando actividades para mejorar la salud de las mujeres con problemas de sobrepeso, y además brindando atención a personas con problemas de diabetes”.

Por último felicitó a todos los integrantes de la asociación de Feeling Dance quienes apoyan a las familias en estado de vulnerabilidad y madres solteras con diversas acciones, entre ellas las clases de actividades físicas, así como con terapias y otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vamos por la inyección de recursos a los pueblos mágicos en México y Michoacán: Araceli Saucedo
La candidata recalcó el turismo para México, es una palanca de desarrollo que detona las economías locales.
Invita Gobierno de Morelia a disfrutar de espacios públicos
Historia, arquitectura, sitios emblemáticos y creatividad, plasmados en huevos de pascua.
Tianguis Artesanal, fundamental para la reactivación económica de los artesanos
La pandemia fue un duro golpe a nuestra actividad, afirmó Raúl Fuentes Cortés, artesano de Capula
Presentan réplica de matraca gigante, en Catedral de Morelia
Este Viernes Santo, se presentó una réplica de la matraca gigante, que desde 1856 está montada en la torre poniente de la Catedral de Morelia.
Vicente Gómez, solicita registro de candidatura por el Distrito de Tacámbaro
El distinguido ciudadano, originario de Turicato dijo que se siente orgulloso de ser parte del proyecto que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"