Apoyos sociales no deben de ser condicionados: Olivio López

Al recibir los vales que serán canjeados por las láminas, beneficiarios como José Ángel Molina López, ex jefe de tenencia de Santiago Undameo
06:08 PM 21/11/2014


MORELIA, Mich., a 21 de noviembre de 2014.- Ante la cercanía del proceso electoral, es importante que los ciudadanos sepan que los apoyos sociales que les entregan diversas dependencias de gobierno así como los representantes populares son gratuitos, y que al recibirlos, no deben ser condicionados, aseguró el diputado local Olivio López Mújica.

Durante el evento de arranque del programa Techando a Morelia, que consiste en la entrega de 500 paquetes de láminas para la rehabilitación de techumbres, tanto en espacios públicos como privados, el legislador explicó que esta acción, dirigida a personas en situación de pobreza, forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó el apoyo obtenido de la administración estatal encabezada por el gobernador Salvador Jara Guerrero para hacer posible la entrega del material de construcción a poco más de 300 familias de diversas colonias y comunidades de Morelia, entre éstas Atapaneo, José Vasconcelos, Mil Cumbres, Nueva Aldea, Independencia, Obrera y Jesús Romero Flores, entre otras.

El diputado local llamó a los presentes a apoyar al presidente de México, al gobernador de Michoacán, y en general, a las instituciones, particularmente en momentos difíciles como los que vive el país; se pronunció además porque sea sancionado todo aquel que cometa un delito, pero también pidió que no se responsabilice al Gobierno ni al PRI por hechos como los registrados en el estado de Guerrero, “donde otros fueron los responsables”.

López Mújica explicó que las láminas serán destinadas al arreglo de los techos de jardines de niños, escuelas primarias, centros comunitarios, así como a las viviendas de los solicitantes del apoyo.

Al recibir los vales que serán canjeados por las láminas, beneficiarios como José Ángel Molina López, ex jefe de tenencia de Santiago Undameo, reconoció el apoyo otorgado por el legislador del PRI para la construcción de tres aulas en la escuela primaria de la localidad; expresó que con las láminas “se podrá colocar el techo en esos mismos espacios”.

También agradecieron el apoyo otorgado, Adela Chávez Cortés, de la colonia Cayetano Andrade; Ernesto Cruz Velázquez, de San Miguel del Monte, Alejandra Rodríguez, de la colonia Independencia, así como Marco Antonio Durán, encargado del orden de la colonia Vasconcelos, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"