Movimiento Ciudadano entregó hoy denuncias por entrega de televisores en proceso electoral

Esta mañana, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)
07:33 PM 20/11/2014


Esta mañana, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por la entrega de dádivas, so pretexto del “apagón analógico” que dejará obsoletos a miles de televisores en el Estado.

Ya que según cifras oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se entregarán antes de febrero casi 400 mil televisores digitales en la entidad a familias de escasos recursos.

El dirigente estatal, Daniel Moncada Sánchez, explicó que la denuncia es para que los órganos electorales dicten las medidas cautelares correspondientes para que se posponga la entrega de las televisiones dentro del periodo electoral, ya que esto influiría en el ánimo y preferencia de los electores al momento de emitir su voto.

Acompañado de Víctor Alfonso Cruz y Francisco Paredes Andrade, representante ante el IEM y el INE respectivamente, así como de Francisco Zamudio Muñoz, secretario estatal de Círculos Ciudadanos, el líder de Movimiento Ciudadano, interpuso la denuncia para que las autoridades electorales eviten esta violación a los principios de equidad e imparcialidad en el proceso electoral y sea investigado el programa federal y evitar enturbiar el proceso.

“El gobierno federal entregará en Michoacán un total de 400 mil televisores digitales, utilizando el padrón de beneficiarios de la Sedesol, por eso exigimos que se detenga esta práctica inmoral y ventajosa, ya existe un precedente en el Estado de Baja California, en donde se pospuso la entrega hasta la culminación del proceso electoral de aquella entidad en julio de 2013”, precisó.

Alertó que el voto de los michoacanos puede ser inducido tras haber recibido un televisor de 24 pulgadas, además que explicó, que el empaque y la televisión contienen el emblema del gobierno de la República, lo que lo convierte en un acto propagandístico más que de desarrollo social.

El abogado de profesión exigió que se respeten los principios de equidad y legalidad en la contienda electoral, por lo que lanzó un enérgico llamado a la federación y estado y suspendan la entrega de los televisores y reanude el programa al término de los comicios.

Moncada Sánchez dijo que el programa federal es una muestra clara y fehaciente de que los diferentes niveles gubernamentales pretenden realizar una elección de estado y posicionarse en el ánimo del electorado, a pesar de las pésimas y desastrosas administraciones priistas a nivel federal y estatal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"