Pendientes en acceso a la justicia y desigualdad a 104 años de la Revolución Mexicana:Silvano A.

Refrendó su compromiso con México para acompañar el fortalecimiento de las instituciones
07:23 PM 20/11/2014


México, D.F. a 20 de noviembre de 2014.- El Presidente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, estuvo presente en la Ceremonia de conmemoración del CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, en la cual durante su intervención destacó que esta es una gran oportunidad para traer al presente, el ejemplo de lucha, de valor y de entrega a una causa por parte de mujeres y hombres que se propusieron cambiar las condiciones de opresión, injusticia y desigualdad.



Por ello, dijo, debemos afrontar con unidad, desde el espacio de cada uno, con la mayor responsabilidad, las tareas que nos conciernen en el marco de nuestras atribuciones, “estoy seguro que todos tenemos clara la importancia de escuchar y atender las voces representativas de las demandas ciudadanas…en esta oportunidad, como representante de los Poderes de la Unión, refrendo mi compromiso con México y a acompañar todo esfuerzo que fortalezca a sus instituciones, por el bien de nuestras hermanas y hermanos mexicanos”.



El Diputado Presidente, enfatizó que la apuesta del Poder Legislativo es un México con desarrollo que avance en el combate a la pobreza y la disminución de las desigualdades, con una mejor educación y con mayores oportunidades, sobre todo, para nuestras niñas, niños y jóvenes, además de destacar que durante la LXII Legislatura, el trabajo ha sido intenso, pero las diferencias entre las fuerzas políticas, no han sido obstáculo para arribar a los acuerdos, ni para tomar las decisiones que le convienen al país.



Silvano Aureoles, se dijo convencido de que la mejor manera de atender las demandas de la gente por empleo y seguridad, es trabajar para favorecer las condiciones que permitan satisfacer sus aspiraciones, sueños y deseos, “nunca más la violencia debe ser el camino para resolver entre nosotros las diferencias, las demandas y las exigencias. Siempre debemos buscar la oportunidad para el diálogo…porque está demostrado que las ideas propositivas, constructivas, solidarias, fraternas y coordinadas, puestas en acción, también nos pueden llevar a la modificación del estado de cosas que no satisfacen a una parte de la sociedad”.



A 104 años del inicio de aquella gesta muchas cosas han cambiado para bien, pero indiscutiblemente, con toda proporción guardada, aún existen pendientes del desarrollo en muchos de los aspectos de la vida económica, política y social, “sobre todo, en el tema de la desigualdad y el acceso a la justicia” sentenció el legislador michoacano.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"