Rinden protesta integrantes del Consejo Municipal de Ecología.


04:20 PM 20/11/2014


Morelia, Mich; Noviembre 20 de 2014.- Con el objetivo de generar propuestas de políticas públicas ambientales y promover acciones que permitan cuidar y preservar la riqueza natural del municipio, esta mañana quedo formalmente integrado el Consejo Municipal de Ecología, cuyos integrantes rindieron protesta esta mañana en sesión protocolaria.

Al rendir protesta como nuevos integrantes del Consejo Municipal de Ecología, prometieron trabajar y sumar esfuerzos tendientes a procurar la protección al medio ambiente en el municipio y reconocieron el trabajo que ha hecho en este tema, la administración que preside Wilfrido Lázaro Medina.

Este nuevo Consejo está encabezado precisamente por el presidente Wilfrido Lázaro Medina y es integrado por representantes de distintas instituciones de carácter público, privado y social que, por su propia naturaleza o jurisdicción, tienen participación en la protección al medio ambiente.

El edil Moreliano aseguró que para Morelia este día es muy importante, porque permite pensar en lo que se necesita para vivir hoy, mañana y por mucho tiempo.

Lázaro Medina dijo que lo que recomiende este consejo será vinculante con las políticas públicas del gobierno federal, y del estado, “estamos aquí los tres órdenes de gobierno y derivado del Reglamento de Ecología del municipio se está cumpliendo con la integración de este Consejo”, refirió.

Vicente Hernández Chávez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, resaltó que el Consejo es un órgano colegiado y consultivo que podrá emitir opiniones y recomendaciones, cuya aportación será de gran trascendencia como instrumento de gestión.

“El Consejo trazará objetivos y metas acorde a los lineamientos de la Secretaría de
Desarrollo y Medio Ambiente del municipio”, indicó el funcionario municipal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"