Silvano Aureoles atiende a periodistas michoacanos

Atendiendo una solicitud de periodistas, reporteros y directivos de medios de comunicación de todo el estado de Michoacán, el Presidente de la Mesa Directiva
09:31 PM 18/11/2014


México, D.F. a 18 de noviembre de 2014.- Atendiendo una solicitud de periodistas, reporteros y directivos de medios de comunicación de todo el estado de Michoacán, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, recibió a una comisión representativa de empresas de comunicación de toda la entidad en el Palacio Legislativo de San Lázaro.



Al dar la bienvenida al grupo de comunicadores michoacanos, Silvano Aureoles mencionó que las puertas de la máxima tribuna del país siempre estarán abiertas para llevar a cabo este tipo de diálogos, “este día, desde la máxima tribuna del país se enviará un claro mensaje de la importancia que tienen en Michoacán todos los medios de comunicación, los mal llamados grandes y los chicos, quienes son parte fundamental para la reconstrucción del tejido social a través de la libre expresión de las ideas, construyendo a través de ellas una sociedad bien informada”.



En la sala de juntas de la Oficina de Presidencia, los representantes de los comunicadores expresaron ante el diputado presidente toda una serie de circunstancias adversas que de manera cotidiana tienen que enfrentar para cumplir con la alta encomienda de llevar a los michoacanos la información que requieren, de manera particular destacaron la violencia económica de la que son objeto por parte del gobierno estatal y las presiones y amenazas de las que son objeto por grupos fácticos que todavía operan en la entidad.



En un documento entregado donde se explican las condiciones que enfrentan periodistas y reporteros en Michoacán, para consideración de los integrantes de la LXII Legislatura federal, se refiere claramente la presión económica que ejerce la administración estatal a las empresas de comunicación en el que se lee: “por diferentes motivos, el Gobierno de Michoacán que representa Salvador Jara Guerrero, han retrasado por más de 150 días el pago de los convenios que por difusión de actividades se tienen con la autoridad estatal. El efecto a las empresas ha sido devastador toda vez que alienta el desempleo, inhiben la tributación fiscal y obstaculizan el desarrollo de las empresas periodísticas”.



Sobre la violencia y el riesgo personal que enfrentan en varias regiones de la entidad, en el documento consignan: “que el ejercicio periodístico en el estado de Michoacán es de alto riesgo, toda vez que los efectos de la presencia de los grupos delincuenciales es que se dañó el tejido social”.



A pesar de las adversidades, los periodistas mostraron un absoluto compromiso con su labor, “con todo y el peligro que representa la publicación de sucesos, los editores y periodistas han seguido trabajando para cumplir la sagrada encomienda de mantener informado al pueblo”.



Luego de escuchar esta grave problemática, agradecieron a Silvano Aureoles Conejo la gran atención y cercanía que ha tenido con comunicadores de toda la entidad, por lo que el legislador refrendó su absoluto apoyo, compromiso y respeto al derecho que tienen todos los comunicadores de desempeñar su trabajo con la certeza de que no serán amenazados o lastimados en el ejercicio de su profesión, “en mí tienen un aliado y todo lo que pueda hacer para apoyarlos en dignificar la labor de todos los que ejercen esta noble profesión”.



Al finalizar, los representantes de las empresas de televisión, radio, internet y medios impresos de todas las regiones del estado agradecieron el ser atendidos por el Presidente del Congreso de la Unión, además por la fuente oficial de la Cámara de Diputados y reconocieron en el legislador michoacano a un incansable defensor de la libertad de expresión.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"