Ceremonia de Entrega del Premio ABC Michoacán 2010

Mexicanos Primero Michoacán, A.C. entregó el Premio ABC Michoacán 2010
06:58 PM 03/12/2010


Mexicanos Primero Michoacán, A.C. entregó el Premio ABC Michoacán 2010, primer reconocimiento que se entrega en la historia de la entidad por parte de la sociedad civil organizada a los maestros de alta calidad que obtienen resultados de alto impacto,
Mexicanos Primero Michoacán, A.C. entregó el Premio ABC Michoacán 2010, primer reconocimiento que se entrega en la historia de la entidad por parte de la sociedad civil organizada que es otorgado públicamente a los maestros que logran resultados de alto impacto en su labor docente, contribuyendo al desarrollo integral de la niñez y juventud de nuestro estado, incorporándolos exitosamente a la sociedad y de esta manera brindándoles oportunidades genuinas de desarrollo integral.

En esta edición los ganadores son:

Profesora Rosa María García Tovar, Escuela Primaria “José Vasconcelos”, Morelia, Michoacán. Con veintiún años de antigüedad, es profesora fundadora de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, de la Zona Escolar 266, de Morelia Michoacán. Ha contribuido a que su centro de trabajo obtenga computadoras y cobre vida académica adicional al inscribirlo en programas como Redondeo y Ecoce. Ha conseguido uniformes a alumnos que no tienen acceso a los mismos.

Es Candidata a Maestra en Psicología de la Educación por el IMCED y Lic. en Educ. Primaria, por la ENUF “Jesús Romero Flores”.

Obtuvo nota laudatoria por su segundo lugar estatal en el Diseño de Material Educativo Digital, habiendo desarrollado material Educativo digital y participado en congresos a nivel internacional. Realizó un libro de actividades interactivas titulado “Michoacán, Lugar de Pescadores”.

Sus alumnos han obtenido reiterados reconocimientos por su aprovechamiento escolar y por su participación en programas de Lectura Científica, a nivel de zona escolar y estatal.


Profesora Bibiana Valdez González, Escuela Primaria “Madero y Pino Suárez”, Morelia, Michoacán. Maestra de la Escuela Primaria Urbana Federal “Madero y Pino Suárez”, ubicada en Morelia, Michoacán, tiene cuarenta y nueve años de edad, con treinta años de antigüedad en el sistema educativo. Es maestra normalista titulada, egresada del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga y posteriormente egresada de la Normal Superior “Amado Nervo” de Tepic, Nayarit, titulada en la especialidad de Biología, en la modalidad por promedio.

Con múltiples reconocimientos de sus alumnos, en particular realizó un proyecto pedagógico para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnos que padecen discapacidad visual de baja visión (miopía y astigmatismo), empleando útiles escolares macrotipo, logrando que el aprovechamiento de tales educandos sea igual al promedio del grupo.

Profesor Alonso Medina Miravete, Escuela Telesecundaria “Octavio Paz “, Ex Hacienda de Dolores, municipio de Susupuato, Michoacán. De treinta y seis años de edad y ocho años de antigüedad en el sistema educativo. Candidato a Maestro en Ciencias en Economía por la Universidad de Guadalajara, ex becario de CONACYT. Una de sus cualidades docentes más destacadas haber logrado colocar a los alumnos de la Telesecundaria “Octavio Paz”, ubicada en la comunidad denominada Ex Hacienda de Dolores, municipio de Susupuato – uno de los municipios más marginados de la entidad- dentro del promedio de puntaje de Prueba ENLACE en la nación y la entidad, e incluso superando tales cifras en algunas materias. Obtuvo diplomas al Mérito Académico por sus elevadas calificaciones en los ENAMS, presentando inclusive el mismo día dos exámenes de diferentes asignaturas.

Los maestros galardonados recibieron el Premio ABC Michoacán 2010, consistente en una escultura del artista visual Sergio Hernández, una laptop y un diplomado en línea de Formando Formadores –ITESM- por parte del Programa Bécalos, de Fundación Televisa, así como una beca para acudir durante el verano de 2011 a la Universidad Autónoma de Madrid a cursar el diplomado "Programa de Perfeccionamiento de Competencias Docentes en la Sociedad del Conocimiento", todo lo cual se entregó en emotiva ceremonia realizada en el Salón Multicentro, en

la cual los maestros fueron los invitados de honor, en conjunto con sus familiares y amigos.

Se contó con la presencia de la Mtra. Graciela Carmina Andrade García Peláez, Secretaria de Educación en el Estado, el Mtro. David Calderón Martín del Campo, Director General de Mexicanos Primero, el Mtro. Alejandro Ramirez Magaña, Presidente de Mexicanos Primero Michoacán, A.C. y del Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, Director de Mexicanos Primero Michoacán, A.C., así como distinguidas personalidades del sector gubernamental, empresarial y social.

Cabe hacer mención que durante su intervención, la Mtra. Graciela Andrade García Peláez brindó una agradable sorpresa para los ganadores, brindándoles como estímulo una laptop y un viaje al próximo Congreso de Pedagogía que se llevará a cabo en la República de Cuba.

El Mtro. Alejandro Ramírez Magaña, Presidente de Mexicanos Primero Michoacán, A.C., durante su intervención subrayó la necesidad de formular y ejecutar políticas públicas educativas que permitan seleccionar a los mejores maestros frente a grupo, así como ofrecerles las mejores condiciones laborales para permitirles realizar su labor de una manera tal como se lo merecen los niños y jóvenes de Michoacán, quienes son nuestro activo más valioso.

Asimismo, invitó a toda la sociedad michoacana a ser participes en la articulación de un gran pacto social educativo, para lograr conformar unidad magisterial en torno a un solo objetivo: los niños y jóvenes michoacanos.

Mexicanos Primero Michoacán, A.C.
Sólo la educación de calidad cambia a Michoacán.

www.mexicanosprimero.org/michoacan

Contacto:
Dr. Horacio Erik Avilés Martínez
Director.
Cel. 44-31-73-30-80
[email protected]


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"