Los gobiernos no han sido justos con las comunidades indígenas: Salvador Jara Guerrero.

La titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, hizo entrega de apoyos económicos por 4 millones 200 mil pesos, para emprender 39 proyectos productivos en cinco municipios de la Meseta Purépecha
06:24 PM 31/10/2014


Morelia, Mich., a 31 de Octubre de 2014.- El gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, señaló que los gobierno no han sido justos con las comunidades indígenas para apoyarlas lo suficiente a fin de que tengan mejores condiciones de vida.

Ante la presencia de la directora de CDI, Nuvia Mayorga y el comisionado Alfredo Castillo, durante la inauguración de la muestra de cultura náhuatl de Hidalgo “Xantolo”, el mandatario estatal dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha destinado 400 millones de pesos para el desarrollo de las comunidades indigenas en la entidad en este año, contra los 17 millones de pesos que la federación aportó en 2012 a nuestra entidad.

Durante el evento, la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, hizo entrega de apoyos económicos por 4 millones 200 mil pesos, para emprender 39 proyectos productivos en cinco municipios de la Meseta Purépecha, con lo cual se beneficia a alrededor de 300 michoacanos, en su gran mayoría mujeres.

Además la funcionaria federal, hizo referencia a la simbología de las flores de cempasúchil, la sal, el agua, el fuego, entre otros elementos que son utilizados en los altares del Día de Muertos y que este día, con el propósito de difundir la cultura indígena y hacer convivir a los diferentes pueblos nativos, es que se montó esta muestra propia del estado de Hidalgo.

Al hacer uso de la palabra el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, hizo referencia a la muerte que se festeja en estas fechas desde la cosmovisión mexicana.

Agregó que hoy Michoacán vive sus celebraciones de una manera diferente a la de hace algunos meses y algunos años.

"Hoy nuestras celebraciones vienen acompañadas con la expectativa, la fortaleza y sobre todo con la esperanza de un mejor futuro para todos los michoacanos”, indicó.

En la muestra “Xantolo, ceremonia indígena de Día de Muertos de la Huasteca hidalguense”, Donato Campos Campos, presidente de bienes comunales de la isla de Janitzio, dio la bienvenida a Lorenzo San Juan Márquez, de la comunidad de Achiquihuixtla, Hidalgo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Envían helicóptero con helibalde para apagar incendio en Tzintzuntzan: Cofom
Activo desde hace tres días; las condiciones meteorológicas han dificultado su combate.
Derechos Reservados "El Diario Visión"