Unidad deportiva Indeco cerrará sus puertas temporalmente por preparativos del Mundial de Natación.

El espacio deportivo estará cerrado al público el domingo 2 y lunes 3 de noviembre.
06:00 PM 31/10/2014


Morelia, Mich., a 31 de octubre de 2014.- Con motivo de las tareas de mantenimiento, así como cuestiones de logística y preparativos rumbo al 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, ubicada en la zona sur de la ciudad, cerrará sus puertas a todos los usuarios, los días domingo 2 y lunes 3 de noviembre, para evitar riesgos y afinar los últimos detalles de cara al magno evento.

Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha optimizado de forma satisfactoria los distintos espacios deportivos a su cargo, claro ejemplo es la edificación de la alberca olímpica, que se construyó para la realización del Mundial de Natación y que posteriormente beneficiará a más de 2 mil personas diariamente.

Las mejoras propiciadas en el espacio, el cual funge también como sede de las oficinas del IMDE, han sido impulsadas gracias a la inversión federal otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la cual asciende a 72 millones de pesos, mismos que han sido destinados a la construcción del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, así como obras complementarias como la Plaza de las Banderas, mejora del área recreativa y del estacionamiento, entre algunas más.

Jorge Enrique Reyes Gámez, coordinador de Infraestructura y Espacios Deportivos del IMDE, explicó los motivos del cierre del recinto deportivo. “Es importante para nosotros este cierre de la unidad, para alistar los preparativos, darle seguimiento a los diversos montajes que se tendrán que realizar y por la logística que tendremos que implementar para poder desarrollar de buena manera el Campeonato Mundial de Natación”, expresó.

Además, Reyes Gámez lanzó un llamado a la comprensión de la ciudadanía y así desarrollar los trabajos de una manera más eficiente. “Con el cierre, nosotros queremos cuidar tanto la integridad de las personas que acuden aquí para hacer ejercicio y que nos den la oportunidad para dar mantenimiento a las distintas áreas de la unidad”.

Los días domingo 2 y lunes 3 de noviembre, las personas no podrán acceder a las instalaciones de la Unidad, la cual cuenta con una cancha de futbol 7, una de futbol soccer, una trotapista, una pista de atletismo, seis más de voleibol, igual número de basquetbol; tres gimnasios al aire libre, dos espacios de frontón, un salón de duela para múltiples actividades como karate, juegos infantiles y próximamente, una alberca olímpica de primer nivel.

Será a partir del martes 4 de noviembre a partir de las 06:00 horas, que el espacio deportivo nuevamente abra sus puertas a la ciudadanía.

Durante el desarrollo del 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, el espacio como tal, no cerrará su acceso al público, a excepción del salón de duela y algunas canchas de basquetbol y voleibol, áreas que serán utilizadas para la logística del magno evento, por lo cual, los usuarios podrán seguir con su actividad física sin problema.

La Unidad Deportiva Morelos-INDECO, cuenta con una asistencia diaria de 2 mil 200 personas, número que aumentará exponencialmente cuando el Complejo Acuático comience a operar, con lo cual el número de asistentes aumentaría a 3 mil, gracias al impacto generado por la alberca, pues sería el único espacio para la práctica de la natación en la zona sur de la capital michoacana.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"