Compiten Jóvenes de Michoacán: en encuentro académico y deportivo de colegios de bachilleres.


05:37 PM 31/10/2014


Tepic, Nayarit., 31 de octubre de 2014.- Son 92 estudiantes de diferentes planteles del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM) los que participan en el Tercer Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de Colegios de Bachilleres, de la Zona Centro del país, que se efectúa en Nayarit, donde se dan cita alrededor de 500 alumnos de siete estados: Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla, nuestra entidad y el anfitrión, Nayarit.

Los Colegios de Bachilleres promueven una formación integral a los muchachos para que sean mujeres y hombres de bien al servicio de México, señaló en su discurso el director general del Colegio de Bachilleres de Nayarit, Fernando Carrillo Noyola.

Mientras que el Secretario de Educación del Estado de Nayarit, Marco Antonio Ledezma, llamó a los muchachos a soñar, crear y realizar sus ideales.

Por su parte, Carlo Santos Ancira, director general de Bachillerato de la SEP, reflexionó que el transitar por la escuela es una oportunidad de vida.

La delegación michoacana estuvo encabezada por el director general del COBAEM, Ignacio Vázquez Castañeda. Los representantes de Michoacán participarán en temas de Desarrollo 4to. Semestre; Ajedrez, Oratoria, Canto Individual, Fútbol, Basquetbol varonil y femenil así como Voleibol varonil y femenil.

Cabe destacar que los alumnos que contienden son de los planteles de Tarecuato, Cherán, Santa María Huiramangaro, La Huacana, Numarán, Uruapan, Apatzingán y Nueva Italia, quienes de manera previa resultaron triunfadores en eliminatorias anteriores.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Carlos Santos Ancira, director General de Telebachillerato de la Secretaría de Educación Pública; Marco Antonio Ledezma, Secretario de Educación de Nayarit; Fernando Carrillo Noyola, Director General del Colegio de Bachilleres Nayarit e Ignacio Vázquez Castañeda, Director General del Colegio de Bachilleres de Michoacán, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"