Listo Ayuntamiento de Morelia para Días de Muertos.


05:25 PM 31/10/2014


Morelia, Mich., a 31 de octubre del 2014.- El Ayuntamiento de Morelia se encuentra listo para la conmemoración del tradicional “Día de Muertos”, ya que la Secretaría de Servicios Públicos adecuó el Panteón Civil y las principales plazas y jardines del Centro Histórico, sitios que lucen coloridos, aseados y bellos para el desarrollo de las diferentes actividades que se realizarán este fin de semana.

Con el propósito de enaltecer la riqueza arquitectónica y el trazo colonial de Morelia, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina instruyó a las áreas operativas de la dependencia, como Aseo Público y Parques y Jardines, para realizar trabajos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad y, de la misma forma, diseñar figuras alusivas con flor de cempasúchil.

La Plaza de Armas, el Monumento a Lázaro Cárdenas, los jardines Niños Héroes, Las Rosas y Villalongín, la Biblioteca Pública, la Fuente de las Tarascas, entre otros, fueron adornados con calabazas, catrinas, cráneos, murciélagos, tumbas, cruces e iglesias, por mencionar algunas de las representaciones que los empleados elaboraron con ingenio y dedicación.

Asimismo, el Panteón Civil se encuentra preparado para recibir a aproximadamente 100 mil visitantes durante el 1 y 2 de noviembre; en las 16 hectáreas del cementerio principal de Morelia fueron pintadas guarniciones y bardas, así como los señalamientos viales y pasos peatonales de la circunferencia; se podaron y calearon árboles de las avenidas La Paz, Arnulfo Ávila, Francisco J. Múgica, calzada La Huerta y la calle Progreso.

De la misma forma, fueron aseadas las tumbas y pasillos del camposanto y Alumbrado Público rehabilitó la red eléctrica para ofrecer las debidas medidas de seguridad en el interior y exterior.

En una Suma de Voluntades, 16 dependencias estatales y municipales participarán en el desarrollo del operativo; la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública supervisa a los mil 092 oferentes que están instalados en siete vialidades: avenidas Arnulfo Ávila, La Paz y Francisco J. Múgica, calzada la Huerta y la calle Progreso; en el Panteón Gayosso serán San José del Cerrito y el Periférico Independencia, además del Parque Deportivo 150.

La Secretaría de Turismo municipal levantará entre los visitantes encuestas para establecer un perfil y un registro del número de personas que acudieron; la Dirección de Aseo Público apoyará con la ubicación de centros de acopio de residuos, un mini-cargador para la recolección y camiones para trasladar los desechos producidos; el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) facilitará el mantenimiento de líneas activas de agua para suministrar el líquido a las pilas, aljibes y tinacos.

La Dirección de Seguridad Ciudadana llevará a cabo recorridos de vigilancia en el interior y exterior; la Dirección de Inspección y Vigilancia supervisará la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos de las inmediaciones; la Dirección de Protección Civil y Bomberos reforzará los sistemas de prevención y seguridad en los panteones de mayor afluencia, revisará los cilindros de gas de los puestos de alimentos, verificará las líneas de electricidad e instalará campamentos y un control de mando con cuerpos de auxilio.

Finalmente, el DIF municipal contará con un módulo en el Panteón Civil para recibir a cualquier persona extraviada durante los días 1 y 2 de Noviembre.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"