Capturan a Desiderio Camacho, lo acusan de enriquecimiento ilícito

Ocultó declarar 21 propiedades, yates y negocios
02:04 PM 31/10/2014


Morelia, Mich.- Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, informó que Desiderio Camacho Garibo, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) durante el gobierno de Leonel Godoy Rangel, fué detenido luego de que ocultó declarar más de 21 propiedades con un valor catastral superior a los 100 millones de pesos.

Castillo Cervantes dijo que es por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

Agregó que el ex funcionario godoyista, durante el desempeño de su cargo en el periodo 2008 al 2012, incrementó de manera ilícita y sustancial su patrimonio personal e incluso familiar

Camacho Garibo tienese más de 8 vehículos de lujo y una lancha para pesca deportiva, invirtió con su familia alrededor 15.9 millones de pesos para la construcción de la Clínica denominada Centro Médico de Especialidades Santa Clara, ubicada en en Puerto de Lázaro Cárdenas.

Es importante destacar que hasta la fecha, han sido detenidos 32 ex servidores públicos por desvíos de recursos, entre ellos el exsecretario de finanzas del ex gobernador Lázaro Cardenas Batel, así como del ex gobernador Leonel Godoy Rangel, Humberto Suárez López, seis presidentes municipales, uno en proceso y siguen las acciones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"