Necesario impulsar cooperativismo para abonar a la solución de problemas en Michoacán: Silvano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destacó el gran rol que desempeña el cooperativismo
07:55 PM 30/10/2014


México, D.F. a 30 de octubre de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destacó el gran rol que desempeña el cooperativismo dentro del modelo de economía solidaria que reconoce la ley fundamental, además de ser un instrumento de cambio social, por lo que resulta de suma trascendencia darle un verdadero impulso a fin de que abone a la transformación de Michoacán.



El legislador, en el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Cooperativista y la Economía Social y Solidaria, Guillermo Álvarez Macías 2014, a la ciudadana Celina Domínguez García, expuso que “México enfrenta grandes retos que afectan el bienestar de las y los mexicanos, todas y todos y cada uno de nosotros tenemos y debemos asumir una actitud responsable y el compromiso para con los millones de mexicanas y mexicanos que aún viven en condiciones de terrible desigualdad” situación que el modelo cooperativista ayuda a combatir y a la par contribuye a la riqueza económica y social con una visión de justicia y desarrollo humano.



Agregó que la experiencia que ofrecen las cooperativas, nos lleva a entender cómo se han constituido en modelos empresariales exitosos que han contribuido a impedir que muchas familias y comunidades caigan o se mantengan en la pobreza, “esta forma de trabajo colectivo, ha permitido hacer frente con mucha fortaleza y determinación y energía para enfrentar los problemas que les aquejan”.



Silvano Aureoles indicó que es un tema que debe ser revisado en Michoacán y al que debe prestársele mayor atención, “porque hablar de cooperativismo es hablar de desarrollo, es hablar de reducir la pobreza, de la creación de empleos, de integración y de fortalecimiento del tejido social”, aristas que es imperativo atender en el estado de manera urgente.



El diputado federal michoacano, destacó la labor de la galardonada mencionando que en “su condición de mujer, de acuerdo con nuestro compromiso por visibilizar los logros de nuestras compañeras mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada, abona a continuar abriendo espacios que reconozcan las valiosas aportaciones de las mujeres al desarrollo de México”.




El Diario Visión
COMENTARIOS
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Temas de Café
Morelia es aún una ciudad mexicana promedio, con un millón de habitantes más o menos, muy extendida eso sí, pero aún es provinciana sin duda alguna, pueblo chico infierno grande.
Derechos Reservados "El Diario Visión"