Impulsan al sector empresarial de Michoacán mediante una nueva ley

Lo anterior con la aprobación de la Iniciativa de Ley de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán
07:49 PM 30/10/2014


Morelia, Mich., octubre 30 del 2014.- Debido a que la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán, ya no cumplía con las necesidades actuales para facilitar la oferta de productos con un valor agregado los legisladores aprobaron un dictamen con Proyecto de Decreto elaborado por la Comisión de Insdustria, Comercio y Servicios que preside el diputado Antonio Sosa López.

Sosa López al razonar su posicionamiento en tribuna, apuntó que la Ley de Desarrollo Económico crea condiciones para que las micro y medianas empresas tengan mayores condiciones de crédito, así como atraer la inversión debido al potencial de las regiones con las que se divide el estado.

Aunado a ello, expresó a los demás legisladores que también se busca la transparencia de los programas federales en el ámbito empresarial con esta ley, pues se consolida la rendición de cuentas evitando la corrupción.

Además, explicaron que una vez que fue turnada nuevamente a la Comisión en Sesión de Pleno, realizaron una revisión acuciosa y minuciosa, profundizando su estudio, no sólo por haber sido instruido por el pleno de este Poder Legislativo, sino porque es relativa al desarrollo económico sustentable del Estado.

Una vez analizados los argumentos que sustentan el proyecto de Iniciativa, los legisladores acordaron que ésta tendrá por objeto promover el desarrollo económico y las condiciones económicas a través del fomento, estímulo y establecimiento de mecanismos e instrumentos financieros para impulsar los sectores productivos, mediante el otorgamiento y aplicación de programas, acciones, incentivos y políticas públicas, así como la promoción en el contexto nacional e internacional de empresas regionales, apoyando su viabilidad, productividad y sustentabilidad.

Asimismo, deberá garantizar una mejor comprensión y aplicación del marco jurídico que en materia económica rige a Michoacán, el cual, no deberá ilmitarse solamente a una reforma a la legislación vigente, sino más allá, una Ley que permita impulsar al sector de industria o secundario para transformar el cúmulo de materias con que cuenta nuestro Estado, en comunión con el desarrollo sustentable y las nuevas tecnologías.

Su propósito fundamental deberá ser coadyuvar al establecimiento de condiciones que favorezcan el desarrollo económico, señalaron los parlamentarios, enfatizando también que sólo con estas nuevas leyes se puede contribuir con el desarrollo empresarial y por ende, con el crecimiento del bienestar social y niveles de empleo bien remuneradas para las y los michoacanos.

Para tales efectos, se abroga la Ley de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Michoacán de Ocampo publicada el día jueves 3 de diciembre del año 1998 y se expide la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"