Cabildo moreliano aprueba la integración del consejo municipal de ecología.


05:21 PM 30/10/2014


Morelia, Mich., a 30 de octubre del 2014.- A fin de formular, conducir y evaluar la política ambiental municipal para proteger y preservar el patrimonio natural de la capital michoacana, el Cabildo de Morelia aprobó en Sesión Ordinaria realizada este jueves, el punto de acuerdo que autoriza la integración del Consejo Municipal de Ecología.

El documento menciona que se promueve su creación como un órgano permanente de consulta, participación social y asesoría del gobierno local en materia ambiental, en congruencia con los criterios que formule la Federación y el Gobierno del Estado de Michoacán, con la intención de impulsar visiones y acciones comunes con enfoque al desarrollo a largo plazo, a través de la vinculación de los órganos de participación social, con los sectores público, social y privado.

El Consejo será presidido por el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y constituido por Carlos Rubén Sosa Aguirre, director de Protección al Medio Ambiente, como secretario técnico; la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, integrada por los regidores Edgar Heladio Guzmán Méndez y Jorge Vázquez Guerrero; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, como coordinador; además de un Comité conformado por titulares de dependencias federales, estatales y municipales.

Luego de ser aprobada la creación del organismo, en un término no mayor a quince días naturales los integrantes deberán rendir protesta ante el Pleno del Ayuntamiento moreliano.

En la sesión, entre otros temas, los integrantes del Cabildo también coincidieron en aprobar el dictamen que resuelve la solicitud suscrita por el secretario de Servicios Públicos del municipio, Iván Moisés Rodríguez Medina, en el cual manifiesta la opinión de la Secretaría a su cargo, respecto del ofrecimiento de venta por parte del propietario del inmueble adjunto al polígono conocido como anexo del Cementerio del Vergel, propiedad del Ayuntamiento, ubicado en el antiguo Ejido de Simpanio.

Con ello, se autorizó la compra de la propiedad con superficie de 7 mil 231 metros cuadrados, misma que será destinada a la ampliación del panteón, en un precio de 6 millones 869 mil 925 pesos, por lo que el Tesorero Municipal habrá de realizar las acciones conducentes para liberar la suficiencia presupuestaria y el recurso económico para el pago del anticipo a efecto de dar cumplimiento en forma oportuna a la resolución.

De igual manera, el órgano colegiado municipal aprobó las autorizaciones definitivas para los fraccionamientos y conjuntos habitacionales de interés social Real Universidad 2ª Etapa, Antares, Puerta Tres Marías Sur II, Finca Campestre, Punta Floresta y San Pedro en sus etapas 3-B y 4ª.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"