La salud no se vende ni se condiciona, Cedillo Hernández

La colonia Ampliación Rubén Jaramillo, localizada en la zona Poniente de la ciudad, en la calle Moctezuma No. 9, fue el sitio donde se llevó a cabo la continuación de las “Jornadas Médicas”, que dentr
12:02 PM 30/10/2014


Uruapan, Mich.- La colonia Ampliación Rubén Jaramillo, localizada en la zona Poniente de la ciudad, en la calle Moctezuma No. 9, fue el sitio donde se llevó a cabo la continuación de las “Jornadas Médicas”, que dentro de su labor gestora viene promoviendo el legislador federal Angel Cedillo Hernández, desde hace unas semanas.
En este sentido, el diputado al Congreso de la Unión de la LXII Legislatura, señaló a nuestra corresponsalía que en base a lo que establecen las leyes y garantías de nuestra Constitución, entre ellas, la Ley General de Salud, de donde emana el “Derecho a la salud”, es de gran interés favorecer como diputado en el mejoramiento y bienestar de los ciudadanos michoacanos, primordialmente a los de menor ingreso económico, ya que “para mi es de suma importancia la salud, al considerar que hoy en día es frecuente que se condicione a la ciudadanía para acceder de manera gratuita a los servicios de salud y atención primaria, lo vemos muy seguido”.
“Estas Jornadas las organizo para que los solicitantes tengan un punto de referencia de diagnóstico y así se vea la situación fisiológica y orgánica, se vea qué podemos hacer con el apoyo de nuestros médicos, si es necesario la canalización del paciente o bien si lo único que requiere es que se le proporcione sus medicamentos, y así pueda mejorar y erradicar su malestar o enfermedad”, agregó.
Más adelante destacó que lejos del sensacionalismo y protagonismo que otros legisladores ejercen pero carentes de resultados en la práctica, el impacto que ha logrado su labor es gracias a la continuidad y seriedad que se registra en sus acciones que van encaminadas a llevar las Jornadas hacia diferentes puntos de Uruapan y la Meseta Purépecha, así, para ejemplificar, informó que en promedio por día, se han atendido más de un centenar de solicitantes en las diferentes sedes que se han puesto, y en donde se ofrecen los servicios de medicina general, medicina tradicional, odontología, Psicología, e incluso talleres de cocina y estilistas, los cuales se complementan dentro de las Jornadas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"