Invita Cocoa Calderón al Segundo Foro de la Cultura de la Legalidad

El primer paso para recuperar la legalidad debe implicar enaltecer el valor de la vida y el respeto por las leyes.
07:25 PM 29/10/2014


Los michoacanos debemos recuperar la legalidad debilitada en nuestro estado tras muchos años de actuación de gobiernos y autoridades omisas, que fueron incapaces de generar oportunidades de vida para los ciudadanos y permitieron la proliferación de actividades ilícitas. Por ello, un primer paso implica un compromiso personal para recuperar el sentido de la vida y retomar el respeto por las leyes y las instituciones, aseguró la Senadora Luisa María Calderón.



En el marco de lo que será el Segundo Foro de la Cultura de la Legalidad, que se realizará el próximo 30 de octubre a las 19:00 horas en las instalaciones de la Escuela Preparatoria “General Lázaro Cárdenas”, Municipio de Lázaro Cárdenas, la Senadora por Acción Nacional extendió una invitación al encuentro y recordó que este proyecto retoma las experiencias de localidades como Palermo en Italia y Pereira en Colombia, en donde la violencia fue superada gracias a la participación de la ciudadanía en la restauración de la legalidad y la reconstrucción del tejido social de sus comunidades.



La Senadora por Michoacán destacó que sólo asumiendo una postura autocrítica y responsable, en donde cada ciudadano comience por enaltecer el valor de la vida, se ocupe de respetar las normas básicas de convivencia y trabaje en coordinación con los demás para solucionar los problemas de su entorno inmediato, la entidad en su totalidad tendrá la oportunidad de escribir una nueva historia que trascienda personajes, gobiernos y procesos de cualquier tipo.



Recordó que de la mano de liderazgos ciudadanos como Juan Carlos Loaiza, líder juvenil en la entidad, Jaime Lopez, destacado periodista y Juan Carlos Jaimes, presidente de una importante asociación de padres de familia, impulsa la realización de este tipo de foros y del proyecto en general, con la finalidad de llevar el mensaje a más y más michoacanos, “y para que sean ellos quienes encabecen y asuman el compromiso de cambiar su realidad y la realidad de Michoacán”.



Sin embargo, precisó la Senadora Calderón Hinojosa, el gobierno y las autoridades deben acompañar el proceso de sanación del tejido social y la restauración de la legalidad, dando certidumbre en materia de seguridad y generando las condiciones de vida necesarias para alejar a las nuevas generaciones de las actividades ilícitas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"