Exhorta SE a Universidades a fomentar su vocación agroindustrial en los jóvenes

La Secretaría de Economía participó en la inauguración del programa Emprendedores y Empresarios 2014 – 2015 de IMPULSA
07:13 PM 29/10/2014


Según estadísticas de un reciente estudio a nivel mundial, en México y América Latina, existe una gran cantidad de empresas, pero carecen de innovación lo que dificulta su permanencia o ingreso al mercado nacional o internacional, señaló la delegada en Michoacán de la Secretaría de Economía del gobierno Federal, Diana Gabriela Hernández Lomelí.
Bajo esa premisa, la servidora pública convocó a los jóvenes michoacanos a explorar las áreas de oportunidad, innovar para permitir que sus proyectos sean sustentables a corto, mediano y largo plazo y puedan garantizar su permanencia en los diferentes mercados del país y del mundo.
Así lo expresó, durante su participación en la inauguración del programa de “Emprendedores y Empresarios” correspondientes al ciclo 2014 – 2015, IMPULSA Miembre de JA Worldwide que tiene como objetivo único despertar en los jóvenes de bachillerato la cultural del emprendedurismo.
Al respecto, la contadora pública de profesión, recordó que uno de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue impulsar el emprendedurismo y para ello creó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en apoyo a todos aquellos jóvenes y adultos con proyectos puedan concretarlos y generar desarrollo social y económico.
Hernández Lomelí, celebró que en la pasada extensión de la Gira de la Red del Emprendedor, la Secretaría de Economía Federal, superó las expectativas y alcanzó a visitar 9 municipios del Estado y capacitar a más de 10 mil jóvenes michoacanos.
“Nosotros creemos que los jóvenes tienen oportunidad de generar empleo, emprender no solamente significa emprender en el ámbito empresarial, emprender significa hacer las cosas diferentes atendiendo un objetivo o algo que los demás no han visto, es explorar diferentes circunstancias”, señaló.
Convocó al sector académico, tanto en el ámbito público como en el privado para que fomenten la vocación productiva en los jóvenes y puedan explorar la industria agroalimentaria que en la entidad es muy basta y poco aprovechada.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"