El Centro Estatal de Atención Oncológica festejó su XIX aniversario.


06:16 PM 29/10/2014


Morelia, Michoacán, a 29 de octubre del 2014.- En lo que va del año, el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), ha brindado 7 mil 094 consultas de oncología quirúrgica y 12 mil 339 de clínica, informó el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz en el marco de los festejos del XIX Aniversario de este centro.

Durante el acto protocolario, el titular de la dependencia felicitó a los trabajadores porque con su profesionalismo y trato humano, “hacen más llevadero el proceso de atención de cada uno de los pacientes diagnosticados”.

Agregó que el trabajo de cada uno de ellos es importantísimo para el éxito del CEAO, por lo que los invitó a seguir con ese ánimo de servicio y compromiso de trabajo para brindar atención de calidad y calidez a las y los michoacanos.

También mencionó que durante este 2014 se han realizado 14 mil 559 mastografías y se han diagnosticado 180 casos nuevos de cáncer, de los cuales 91 han sido por detección de cáncer de mama. De igual manera, se han llevado a cabo 60 cirugías conservadoras de cáncer mamario, sin mutilación.

“El centro estatal oncológico resuelve la problemática del estado de Michoacán y sus alrededores respecto a los padecimientos de cáncer, ya que recibe pacientes de todo el estado y de algunas entidades circunvecinas; es un centro de tercer nivel, es decir, que no se hacen referencias a otros hospitales”, dijo.

Por su parte, el director del CEAO, Jorge Cuitláhuac Barajas Echartea recordó que esta dependencia nació ante el crecimiento de un problema de salud pública a nivel nacional, como lo es el cáncer, y gracias a la capacidad visionaria de algunos médicos de la SSM, fue que se conformó este Centro de Atención Oncológica en Michoacán.

“Estoy seguro que el centro va seguir creciendo, independientemente de las personas que lo estemos dirigiendo, porque la fuerza básica son todos los trabajadores que están comprometidos diariamente con la atención del paciente”, finalizó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"