Por omisión, Gobierno del Estado será responsable de enfrentamiento entre normalistas y ciudadanos.

“Si no se restablece el orden y se aplica la ley, no habrá fortalecimiento de las instituciones en Michoacán”, advierte Chávez Zavala.
05:31 PM 29/10/2014


Morelia, Mich. 29 de octubre de 2014.- Por su omisión y negligente desatención a los problemas de desorden social que se perpetran a manos de estudiantes normalistas en estas últimas fechas, el Gobierno del Estado será el responsable de cualquier enfrentamiento y hechod lamentables que se puedan presentar, declaró el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su dirigente estatal Miguel Ángel Chávez Zavala, “pues las autoridades convierten a Michoacán, a la par de Guerrero y Oaxaca en el paraíso de la anarquía y de la impunidad”.

Indicó que es inaceptable que bajo el pretexto de evitar enfrentamientos y actos de provocación no se aplique la ley, ya que la exigencia que se le hace al Gobierno del Estado no es encaminada a que reprima, agreda o viole los derechos humanos de los normalistas sino que defienda los derechos de los ciudadanos haciendo cumplir las leyes y sancionando a quienes las violan.

De lo contrario, alertó Chávez Zavala, las autoridades se constituyen como cómplices de los normalistas en sus afectaciones en contra de la ciudadanía michoacana; por lo que con base en ello, el líder panista hizo un llamado en cuanto a que si el gobierno institucionalizó la anarquía en la entidad, la sociedad no debe permitirlo y obligar a la autoridad a cumplir con su responsabilidad.

Y es que, explicó, “si no se restablece el orden y se aplica la ley, no habrá fortalecimiento de las instituciones en Michoacán”, y en el caso del actuar de los normalistas, los hechos de Guerrero no justifican sus estridentes movilizaciones “ya que no es afectando a terceros como pueden contribuir en la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos o resolver cualquier problema de carácter estudiantil”.

Ante este panorama, Miguel Ángel Chávez advirtió que pareciera que en Michoacán cualquier pretexto es bueno para delinquir así como mantener una relación de conveniencia entre los grupos radicales y las autoridades estatales, la cual se acredita con las prácticas del jugoso cobro de cuotas de peaje en autopistas, la obtención de millonarias minutas con recursos públicos, el pago de estudios y el garantizar plazas automáticas como incentivo a la activa participación en marchas y plantones, así como el robo de uso del transporte público y el grafiteo a monumentos históricos y edificios tanto públicos como privados.

Aunado a esto, agregó, se consiente el despojo de mercancía a camiones distribuidores y tiendas de autoservicio, o peor aún, se pagan fianzas con recursos públicos para que quienes cometieron actos vandálicos regresen a las calles a reincidir en este tipo de actividades delictivas.

Por último, ante los destrozos realizados a las oficinas de otros partidos políticos, el jefe del panismo michoacano expresó que ante las movilizaciones de los normalistas requerirán la protección de las fuerzas de seguridad pública para resguardar las instalaciones del Comité Directivo Estatal “y de no conseguirlo serán los propios panistas los que tengamos que proteger nuestras instalaciones y la integridad de nuestros compañeros de trabajo”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"