Son 14 las aspirantes a la corona Señorita Rural 2014.


05:08 PM 29/10/2014


Morelia, Mich., a 29 de octubre del 2014.- Con la inscripción de 14 aspirantes, terminó la vigencia de la convocatoria para el concurso “Señorita Rural 2014” e inició la etapa de preparación de las jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos en torno a sus comunidades de origen y del municipio de Morelia.

La directora de Desarrollo Rural de la Secretaría de Fomento Económico, Claudia Lázaro Medina, comentó que esta actividad se realizará por segunda ocasión y permitirá la sana competencia y la convivencia entre habitantes de las tenencias morelianas, además de la promoción de las riquezas naturales, artesanales, agropecuarias y gastronómicas de las mismas.

Asimismo, la funcionaria refirió que la nominación se efectúa en el marco de la Expo Rural de este año que se llevará a cabo, con entrada gratuita, del 21 al 23 de noviembre en la comunidad San Rafael Coapa, de la tenencia Tiripetío.

Claudia Lázaro puntualizó que de acuerdo con las instrucciones del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, cada comunidad participante contará con un espacio donde podrá exponer sus artesanías, así como ofertas culturales y de servicios; asimismo, abundó que, la feria será un importante escaparate para promover la venta de productos, implementos e insumos agrícolas.

La coordinadora de los eventos Señorita y Expo Rural, María Estela Méndez Moral, precisó que las candidatas serán preparadas por profesionales de probada experiencia en certámenes de belleza: “Estamos trabajando para superar las expectativas en estas actividades que permitirán estrechar lazos de amistad y demostrarle a los morelianos y visitantes las riquezas de nuestra tierra”, dijo.

La licenciada Paola Salazar Vences será la encargada del maquillaje y peinado, para que las participantes a ocupar la Corona luzcan elegantes y resalten la belleza de cada una que posee; Monserrat Prado Villareal de la agencia “2.5 Grados”, es la responsable de preparar a las aspirantes a fin de que adquieran la conducción adecuada en el desarrollo de cada uno de los procesos del concurso.

Finalmente, la directora de Desarrollo Rural agradeció a las participantes, a sus familiares y a los jefes de Tenencia por haber respondido al llamado a la convocatoria y expresó: “Gracias por hacer suya esta fiesta que es de ustedes y para ustedes”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"