Establece Secretaría de Educación programa de reordenamiento institucional.

Los ahorros por concepto del reordenamiento suman alrededor de un millón de pesos mensuales.
06:08 PM 27/10/2014


Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2014.- Con el objetivo de optimizar los recursos de la Secretaría de Educación en el Estado, se ha implementado al interior de la dependencia, el “Programa de Reordenamiento Institucional”, a través del cual se proyectan ahorros de alrededor de un millón de pesos mensuales.

En rueda de prensa Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en Michoacán, informó que a partir del primero de octubre, se aplicó la eliminación de compensaciones al personal por trabajos extraordinarios, obteniendo con esto un ahorro directo de 626 mil 323 pesos mensuales, en lo que corresponde a las compensaciones de 267 trabajadores.

El encargado de las políticas públicas en materia de educación señaló que las compensaciones se han eliminado como consecuencia de la compactación del horario en las oficinas centrales de la dependencia.

“En las oficinas el horario oficial es de ocho de la mañana a cinco de la tarde, esto nos permite contar con ahorros significativos, tanto en servicios como en pago extraordinarios al personal”, explicó el funcionario estatal.

El ahorro en servicios de oficinas asciende a 42 mil 105 pesos, monto en el que se incluye la gasolina de 37 vehículos que se resguardan los fines de semana; las acciones se aplican de acuerdo a las políticas dictadas por el gobernador y en concordancia con el “Acuerdo de Austeridad y disciplina del Gasto Público y Modernización de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo”.

Sepúlveda López destacó que en este mismo tema se han cancelado las aportaciones que se otorgaban a representantes de grupos sindicales y laborales de la dependencia, asignación de recursos que ya no se realiza y que suma 250 mil pesos mensuales.

Dentro del tema de reordenamiento institucional, se trabaja en la rehabilitación del Edificio Central de la Secretaría de Educación, además se da mantenimiento integral al edificio de las oficinas centrales con trabajos de jardinería, reparaciones generales (hidráulicas, eléctricas), pintura del edificio, señalización, bacheo y balizamiento. Es importante señalar que estas acciones se realizan aprovechando la mano de obra del personal de base, y haciendo uso de los materiales e insumos de reserva, sin efectuar compras ni erogaciones adicionales.

La Secretaría de Educación tiene contempladas acciones que se estarán aplicando en los meses siguientes; éstas son: la implementación de un programa de reordenamiento administrativo, concretar el Programa de 2000 Jubilaciones, la actualización de manuales de procedimientos propios de la dependencia y actualización de plantillas de personal de la secretaría.

Numeralia:
En consecuencia se estima tener un ahorro mensual del 15% en el gasto corriente de la dependencia
Concepto Ahorro Proyectado/mes
Agua Potable $ 5,469.96
Energía Eléctrica $ 12,622.90
Teléfono $ 21,000.00
Gasolina $ 3,013.00


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"