La gran fiesta purhépecha

Música, danza, pirekuas, comida tradicional y artesanías.
10:43 AM 25/10/2014


URUAPAN, MICH.- La diversidad cultural de diez municipios de la Meseta Purhépecha serán expuestos en una gran fiesta que tendrá lugar este domingo 26 de octubre en el centro de esta ciudad de Uruapan; música, danza, pireris, comida tradicional y la gran riqueza artesanal podrán ser admirados por los visitantes.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una rueda de prensa en la que se dio a conocer que serán más de 350 personas las que participarán en esta tercera edición de la fiesta purhépecha; las anteriores fueron en Nahuatzen y Charapan.

Cada uno de los diez municipios, tiene una identidad propia pero que en conjunto los identifica, tal es el caso de la comida tradicional y la pirekua que son reconocidos por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad. En música y danza, estarán los triunfadores del concurso artístico de la raza purhépecha de Zacán.

La muestra y venta gastronómica y artesanal estarán en la Casa de la Cultura, mientras que las actividades artísticas serán en la pérgola municipal de Uruapan.

Estuvieron en la rueda de prensa, el secretario de turismo y cultura, Ramón Guzmán Ramos; el coordinador de la red cultural 06, Pascual Galván Chuela; el presidente municipal de Charapan, Simón Vicente Pacheco; la regidora de cultura y turismo de Uruapan, Araceli Martínez Méndez; Eréndira Herrejón, Israel Rodríguez y Adriana Espinoza, de la Secretaría de Cultura del estado, así como representantes de los municipios participantes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"