Presentan el Centro Regional de Desarrollo Infantil.

Se invertirán más de 6 millones de pesos en el proyecto.
04:53 PM 24/10/2014


Morelia, Mich., a 24 de Octubre de 2014.- Este día se presentó el proyecto de lo que será el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana que atenderá, de inicio, a 6 mil 500 niños michoacanos que, tras la prueba del tamiz, se les haya detectado que pueden padecer un posible retraso psicomotor.

El comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O ́Shea Cuevas, señaló que se invertirá poco más de 6 millones de pesos en el proyecto.

Agregó que la estrategia es alcanzar un México Incluyente y detectar, desde los primeros años de vida, en el desarrollo de los infantes, algunas deficiencias que puedan ser atendidas para que crezcan en plenitud.

Por su parte, el secretario de salud en el estado,Carlos Arantza Doniz, señaló que esta estrategia está comprendida dentro del Plan Nacional para resolver los transtornos que sufren los niños y que les generan retraso psicomotor, por lo que dijo que la estimulación temprana no es una moda, sino una medida para detectar deficiencias que impiden el desarrollo infantil y la plenitud de sus capacidades cognitivas, además de ser una apuesta para cambiar el tejido social, y misma medida que se ha convertido en una política pública y social, que deberá ser completada con terapias.

El funcionario estatal dijo que en Michoacán ya hay mil 336 miembros de personal sanitario capacitados para brindar estimulación temprana y las pruebas de detección, entre médicos, enfermeras y psicólogos, en 530 unidades médicas de primer nivel en Michoacán en las 8 demarcaciones de salud.

Explicó que el Centro Regional de Desarrollo Infantil en Morelia se va construir en las nuevas instalaciones del Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam), que serán en donde se ubica el Laboratorio Estatal y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, que están en un 80 por ciento de avance en la primera parte de las instalaciones, para que en enero en el 2015 se puedan trasladar e iniciar con la segunda etapa que contempla este Centro.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"