Firman convenio CESSP y CBTIS 149.


03:47 PM 24/10/2014


Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2014.- Con el fin de ampliar las posibilidades de aprendizaje y experiencia laboral de los alumnos de dicha institución con la necesidad de realizar el trámite escolar de servicio social, se firmó convenio de colaboración entre el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 149 y la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes (CESSP).

Con esta acción, el Gobierno de Estado a través de la CESSP, reafirma su compromiso de apoyar proyectos congruentes con el desarrollo integral del Michoacán, como lo es la formación académica y laboral en un marco de institucionalidad, como el que presenta el CBTIS 149 al regularizar su situación como emisor, y ahora receptor, de jóvenes prestadores del Servicio Social.

En el auditorio de la institución educativa, Joel Calderón Ruiz, secretario ejecutivo de la CESSP, agradeció a las autoridades académicas su acercamiento con la Comisión, instancia encargada de regular el servicio social de forma óptima a fin de obtener eficiencia en los servicios que se prestan, de manera eficaz y transparente, bajo los principios de legalidad y certeza.

Destacó que con la firma del convenio no solo se podrá canalizar a sus alumnos a las diversas instituciones de gobierno, sino que el mismo CBTIS 149 podrá canalizar a sus alumnos a proyectos propios e incluso dar oportunidad a jóvenes de otras carreras que no formen parte de su currícula. “En específico se trabajan cuatro programas receptores de prestadores”.

Mediante un trabajo previo de planeación se han propuesto esquemas de análisis, interpretación y propuestas de las necesidades del mismo CBTIS. También se plantea un esquema de regularización en Matemáticas, en el cual los alumnos de nivel profesional darán asesorías a sus compañeros de grados menores.

“Este es el primer mecanismo para que ustedes en un futuro puedan solicitar un empleo en una empresa o institución pública o privada, porque representa su primera experiencia laboral”, destacó Calderón Ruiz ante autoridades y estudiantes asistentes al acto protocolario.

Jesús Coronado García, director del CBTIS 149, destacó la importancia de formalizar un trabajo que ya se venía realizando en la práctica, pero que “a partir de ahora será incluso más rápido y sencillo realizar y a su vez nuestra institución se suma al catálogo de instituciones donde jóvenes de nivel superior pueden liberar el Servicio Social en Michoacán”.

El directivo señaló la importancia del papel de los jóvenes en el mejoramiento de su institución. “Ante la carencia de personal, ustedes serán muy importantes en la implementación de diversos proyectos que se han venido trabajando. Agradecemos a las autoridades de la Comisión del Servicio Social por las atenciones y el trabajo conjunto para aterrizar este convenio”.

Durante su participación Martín Espinoza Vidales, representante de la Dirección de Educación Media Superior en el Estado, señaló que el servicio social es una oportunidad de retribuir a nuestro país la oportunidad de estudiar.

Compartió con los asistentes lo que significó para él la realización de dicho trámite, al marcar de manera difinitiva su vocación por la enseñanza.

También estuvieron presentes Ofelia Sánchez Aguilar, jefa de Vinculación del CBTIS 149; y Miguel Ángel Barragán, jefe del Departamento de Programación y Diagnóstico de la CESSP, y encargado de la Regularización de Unidades Receptoras.

Los estudiantes de nivel superior interesados en liberar su Servicio Social, pueden realizar su trámite en las oficinas de la CESSP, ubicadas en calle Vicente Barroso de la Escayola #200, Col. Félix Ireta, en Morelia, Michoacán, o directamente en el área de Vinculación del CBTIS 149, ubicado en Periférico Paseo de la República No. 1149, Ex Ejido Emiliano Zapata. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono: (443) 3168521.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"